CóRDOBA-CELTA

Que el optimismo sea una rutina

El presidente, Carlos Mouriño, Jonny Castro y el vicepresidente Pedro Posada, ayer en A Madroa.
photo_camera El presidente, Carlos Mouriño, Jonny Castro y el vicepresidente Pedro Posada, ayer en A Madroa.

El Celta fía a repetir sus virtudes del debut las opciones de victoria ante el entusiasmado Córdoba (19:00, C+L/GT)

Dice Eduardo Berizzo, y dice bien, que el Celta tiene que repetir en Córdoba lo hecho hasta el momento. Porque es verdad que todo o casi todo lo realizado hasta la fecha, tanto en la pretemporada como en la victoria ante el Getafe en el debut liguero, se ha hecho bien. Pero también dice el técnico que cada edad tiene sus cuidados, por lo que de nada sirve haberte extasiado hace siete días a la hora de comenzar un nuevo partido, que tendrá sus dificultades propias.
El plan general es el mismo que hace una semana: jugar más en campo contrario que en el propio, tener más el balón que el rival y ser más efectivo en la presión adelantada que el contrario en la contra. Y para llevarlo a cabo, el técnico celeste ya ha dicho que variará poco su apuesta en cuanto a nombres. Ya no lo hizo en la lista de convocados, en la que la única novedad es la presencia del recuperado Pablo Hernández, que estira la nómina –de la que de nuevo se quedan fuera el lesionado Borja Oubiña y los descartados Santi Mina y David Costas– hasta los 19. El internacional chileno está para jugar unos minutos y, si no es el descartado de última hora, podría dejar en la grada a Levy Madinda.
Sobre el césped, o repiten los mismos once que se enfrentaron de inicio al Getafe o se produce apenas un cambio. El más factible, la entrada de Nemanja Radoja por el canterano Borja Fernández. Con una semana más de entrenamiento y de convivencia con el grupo, el serbio podría disfrutar de su primera titularidad, restando presión a un Fernández que también agradecería tener minutos para entrar más en juego de lo que lo hizo el pasado fin de semana.
Todo apunta a que el resto del equipo será el mismo del debut liguero, con Sergio en portería; Jonny, Cabral, Fontás y Planas en defensa –aunque Mallo puede entrar en el lateral derecho–; el danés Krohn-Dehli y Álex López en el centro del campo –con Augusto y Pablo Hernández a la espera de minutos–; los indiscutibles Orellana y Nolito por bandas; y Larrivey, tras su buen partido ante el Getafe, en punta.

El regreso del Córdoba
Enfrente estará un Córdoba que esta temporada vuelve a Primera 42 temporadas después y que en su estreno, plantó cara a todo un Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Esas buenas sensaciones llevarán a su técnico, Albert Ferrer, a repetir buena parte del once, aunque tiene la baja de última hora del lateral José Ángel Crespo por lesión. Entrará Pinillos por él, mientras que en ataque aparecerán Fede y Fidel por bandas, con el alto japonés Havenaar en punta.n 

Te puede interesar