esgrima cto. gallego

El Olivo se hace con 18 medallas en Coia

Foto de grupo con los tiradores del club y sus responsables.
photo_camera Foto de grupo con los tiradores del club y sus responsables.

 El club vigués de El Olivo fue el gran dominador del Campeonato Gallego de las categorías M-15, M-17 y M-20 que se celebró el pasado domingo en el pabellón vigués de Coia. Así, sus tiradores se hicieron con un total de 18 medallas –repartidas a partes iguales entre oros, platas y bronces–, copando numerosos podios.
Dos fueron los tiradores que más tuvieron que posar sobre el pedestal de los medallistas. Por un lado, Bruno Méndez, que por edad pudo competir en todas las categorías y se hizo con una plata en M-15, un bronce en M-17 y otro bronce en M-20. Además, fue el deportista que más asaltos realizó (había más competidores masculinos que femeninos) con 26, nueve en la categoría menor, otros tantos en la intermedia y ocho en la mayor. También se colgó tres preseas Laura Lumbreras, con un oro en M-15, una plata en M-17 y un bronce en M-20.
Dos veces tuvieron que subir a los podios otros tres tiradores. Rodrigo Guitián logró sendos bronces en M-17 y M-20; Xiana Pérez se colgó un oro en M-17 y una plata en M-20; y, por último, Borja Méndez –hermano de Bruno– se hizo con un oro en M-17 y una plata en M-20.
Completaron el medallero de El Olivo con una presea por cabeza Alejandro Silva (plata M-17), Pedro Otero (oro en M-20), Malena Rodríguez (plata en M-15), Judith Rodríguez (oro en M-20) y Gladys Sluydts (bronce en M-15). Todos en un Gallego que volvió a demostrar una vez más el poderío del club vigués.n

Te puede interesar