hockey patines 

La meditación del Traviesas

El Traviesas se da un plazo de dos semanas para definir su futuro.
photo_camera El Traviesas se da un plazo de dos semanas para definir su futuro.

El equipo vigués sólo disputará la OK Liga femenina si logra formar un equipo competitivo

Una cosa es estar en una competición y otra diferente es competir. Así lo entiende el Traviesas de hockey patines, que militó en las últimas tres temporadas en la OK Liga femenina y que esta temporada puede acceder a una plaza, pero la entidad no está dispuesta a tomarla si no logra formar un equipo competitivo. 
En las últimas campañas, la entidad viguesa militó en la máxima competición española de este deporte, pero con resultados muy malos. De hecho, finalizó todas las campañas en la última plaza pero se mantuvo en la OK Liga por la buena actuación de su filial en la liga autonómica gallega o por renuncias de otros conjuntos.
No obstante, la dirección del Traviesas no está dispuesta a vivir una campaña como las anteriores y, para volver a medirse a los mejores equipos de España, precisa la obtención de un patrocinador que le ayude a cubrir los gastos que conlleva la competición y, también, le otorgue la posibilidad de formar una plantilla mínimamente competitiva que, al menos, pueda pelear por la victoria en un buen número de encuentros a lo largo de la temporada. 
En la actualidad, la Real Federación Española de Patinaje inscribió a trece equipos en la OK Liga femenina y publicó el calendario de la misma. No obstante, la competición no comenzará hasta noviembre debido a la disputa del Campeonato del Mundo. A la décimo cuarta plaza puede acceder el Traviesas y, si finalmente decide dar el paso, la entidad viguesa se enfrentaría al equipo que descansa en casa una de las jornadas.
A pesar de que todavía dispone de margen de tiempo para confirmar su renuncia o aceptar su participación, la dirección del Traviesas se da dos semanas de plazo como máximo para tomar una decisión definitiva. Si, finalmente, no logra reunir los mínimos deportivos y económicos precisos, la entidad competirá con su primer equipo en la liga atonómica gallega. Y es que este curso, el Traviesas no desea ir de goleada en goleada a lo largo del curso.n

Te puede interesar