celta

Lobotka, céltico hasta 2023

Stanislav Lobotka firma la renovación de su contrato con el presidente del Celta, Carlos Mouriño.
photo_camera Stanislav Lobotka firma la renovación de su contrato con el presidente del Celta, Carlos Mouriño.

El internacional eslovaco, de 23 años, amplió ayer su contrato: "Estoy muy feliz en el Celta"

Stanislav Lobotka amplió ayer su contrato con el Celta por una temporada más, hasta 2023, según informó el club celeste. El acuerdo incluye un incremento notable del salario del jugador y un aumento de su cláusula de rescisión, que pasa a ser de 50 millones de euros.
El internacional eslovaco fichó por el equipo vigués el pasado verano y a pesar de su juventud –23 años– y de afrontar su primera aventura en la Liga española se convirtió en un fijo en el once de Juan Carlos Unzué, desplazando a futbolistas con mayor experiencia, como Pablo Hernández o Radoja.
Su extraordinario rendimiento en estos meses ha hecho que clubes importantes de Europa, como el Inter de Milán, se interesaran por hacerse con los servicios del centrocampista eslovaco en el pasado mercado invernal. Así lo reconoció recientemente el director deportivo de la entidad celeste, Felipe Miñambres, que afirmó que la única oferta que llegó el pasado mes de enero "fue la del Inter por Lobotka; les remitimos a los 35 millones de euros que figuran como cláusula de rescisión de este contrato y ahí se acabó todo".
Tras firmar el nuevo contrato con el presidente del Celta, Carlos Mouriño, Lobotka dijo en declaraciones a Celta Media que "me siento muy bien porque me encanta Vigo. Me gusta mucho el Celta, el club, la gente que trabaja aquí. Me encanta este club y estoy muy feliz de renovar con el Celta".
El centrocampista aseguró que se marca como objetivo ayudar al equipo a clasificarse para la Europa League: "Tenemos muy buena plantilla, grandes jugadores y sólo nos falta ganar algunos partidos más. Todavía tenemos que enfrentarnos a Atlético, Real Madrid o Barcelona pero este equipo puede plantar cara a cualquiera".
Con la ampliación del contrato de Lobotka, el Celta se asegura seguir contando con un futbolista de presente y de futuro. A sus 23 años, el internacional eslovaco ha firmado ya brillantes partidos con el conjunto celeste en el puesto de mediocentro y Unzué lo ha probado también en otras posiciones, aunque con menos fortuna.
Con los 50 millones de su nueva cláusula de rescisión, será más complicado que algún otro club europeo intente hacerse con sus servicios el próximo verano. n

Te puede interesar