balonmano liga asobal

La liga vuelve al Gatañal

Moisés Simes, durante el amistoso contra la selección de Chile disputado el mes pasado en O Gatañal.
photo_camera Moisés Simes, durante el amistoso contra la selección de Chile disputado el mes pasado en O Gatañal.

El Frigoríficos recibe al Villa de Aranda pendiente de Lamariano y Suso Soliño (20:30, C+)

La Liga Asobal se reanuda casi dos meses después, tras el parón con motivo de la disputa del Europeo de Polonia, con un duelo de altura para el Cangas. El Frigoríficos del Morrazo tratará de defender esta tarde en O Gatañal (20:30, C+) ante el Villa de Aranda la tercera plaza en la que acabó su extraordinaria primera vuelta. El conjunto burgalés fue otra de las sensaciones de la Asobal en la primera parte de la temporada, que acabó en la sexta posición a sólo dos puntos de los morracenses. Además, fue uno de los cuatro equipos capaces de derrotar a los pupilos de Víctor García 'Pillo'. También lo lograron el Ademar (27-29) justo antes del parón y los dos mejores conjuntos de la categoría, el todopoderoso Barcelona y el Naturhouse La Rioja, que son precisamente los dos próximos rivales del Frigoríficos.
El Cangas no olvida la derrota de la primera jornada en Aranda de Duero (37-34) y hoy espera tomarse la revancha. "Es un rival directo y fue uno de los pocos que nos ganó en la primera vuelta, así que en cierto sentido tenemos, sanamente, ganas de revancha deportiva. Allí no hicimos un buen partido, nos superaron claramente, y ahora queremos devolverle la moneda", asegura Pillo. El técnico cangués no sabrá hasta el último momento si podrá contar con su portero Yeray Lamariano y con el veterano extremo Suso Soliño, que arrastran sendas lesiones.
Por su parte, el Villa de Aranda visita Cangas con novedades con respecto a la primera vuelta. La marcha del central Matheus Perrella y la lesión de gravedad de Víctor Megías han sido suplidas con la incorporación de José Manuel Ramos Padilla, que hoy debutará en partido oficial con los burgaleses. No lo hará todavía el lateral brasileño Raúl Nantes, que ultima su puesta a punto de una grave lesión de rodilla, mientras que Cakis es baja por un esguince.
Jacobo Cuétara, técnico del Villa de Aranda, asegura que su equipo reanuda la competición en un buen estado. "Las sensaciones son buenas, tanto en los partidos como en los entrenamientos. El equipo va a más en el plano colectivo y en el individual", destacó.
Por su parte, Pillo destaca del Villa de Aranda que "es un equipo de un nivel muy alto, con una plantilla muy profunda que les permite jugar a un ritmo muy alto durante los sesenta minutos. Si a eso le sumamos que tienen jugadores de mucha calidad, los resultados ya hablan por sí solos".n

Te puede interesar