RUGBY DIVISIÓN DE HONOR B

El Kaleido Vigo estrena su casillero

El conjunto vigués, con un ensayo de Tatafu, supera al Durango en el duelo de equipos sin victorias y abandona la última posición 

El Durango se impone en una 'touch' al Kaleido en el partido de ayer.
El Durango se impone en una 'touch' al Kaleido en el partido de ayer.
El Kaleido Vigo estrena su casillero

Victoria, a pesar de la melé. El Kaleido Vigo obtuvo ayer la primer triunfo de la temporada en la visita al Durango que, tras perder ayer, continúa sin ganar y cierra la clasificación en el grupo A de División de Honor B de rugby. La formación viguesa, con cuatro puntos, es penúltima gracias a la victoria ante un rival directo.
La alegría llegó en la cuarta jornada de la campaña y a pesar de sufrir una verdadera tortura en la melé. El conjunto vasco, especialmente fuerte en este aspecto, machacó durante todo el choque al Kaleido Vigo. Recuperó el oval de forma continua en esta fase del juego y forzó golpes de castigo. Los pupilos de Adrián Lago tuvieron pericia para gestionar el duelo con el lastre en esta faceta del juego y mejoraron de forma notable en la parcela defensiva y en los saques de lateral, lo que les permitió aprovechar las opciones de ataque para llevarse un duelo extremadamente igualado y con mucho sufrimiento. El último cuarto de hora resultó agónico porque el Kaleido Vigo defendió con acierto dos puntos de renta (17-19). 
El equipo local salió más centrado y gracias al pie de Cristian Rodríguez obtuvo las primeras ventajas (6-0). Pasado el ecuador del primer acto llegó el ensayo de Javi Abadía para poner por delante a los universitarios. Respondió el Durango con un nuevo golpe de castigo y Koldo Barandiarán firmó el segundo ensayo para el conjunto de Adrián Lago. Todavía se movió el tanteador antes del descanso. Harriet Cabezas obtuvo el único ensayo local del duelo y al intermedio se llegó con 14-12. 
El partido entre los dos últimos clasificados transcurrió por la senda de la igualdad y en el segundo acto mantuvo esta constante. Cristian Rodríguez pasó su cuarto golpe de castigo del duelo y la acción decisiva llegó en el minuto 63, cuando apareció Tatafu para firmar su habitual ensayo. El tongano, líder del equipo, aportó y también lo hizo Uru al pasar la transformación. Después de muchos minutos, se puso por delante el Kaleido Vigo. Quedaba más de un cuarto de hora y la victoria pasaba por defender mucho y sin errores. Así lo hicieron.

Durango Nissan-Guarsa:
Javier Marín (Lázaro, min. 58), Unai Herce (Enachi, min. 9), Ander  Zuazubiskar (Alberdi, min. 45), Imanol Tera, Iker Herce, Aritz Iraeta, Mikel Conde, Harriet  Cabezas; Jokin García (Azurmendi, min. 65), Cristian Rodríguez; Ager Uribezubia, Iñigo  Beitia (Xabi Gutiérrez, min. 78), Alejandro Fernández, Aitor Iriondo y Liher Ormazabal. 
Kaleido Universidade de Vigo: 
Paradela (Nico Gómez, min. 41), Bargiela, Tatafu, Carlos López, Filgueira (Franco, min. 41), Carlos Davila (Babarro, min. 55), Villegas (Lemos, min. 69), Javi Abadía; Valentín Gutiérrez, Adolfo Rodríguez 'Uru', Pablo Feijoo, Koldo Barandiaran, Diego Davila, Santi Gutiérrez, De Cabo. 
Anotaciones:
3-0, min. 13: golpe de Cristian Rodríguez; 6-0, min. 19: golpe de Cristian Rodríguez; 6-7, min. 25: ensayo de Javi Abadía, que pasa Uru; 9-7, min. 32: golpe de Cristian Rodríguez; 9-12, min. 33: ensayo de Uru; 14-12, min. 36: ensayo de Cabezas; 17-12, min. 52: golpe de Cristian Rodríguez; 17-19, min. 64: ensayo de Tatafu, que pasa Uru
Árbitro:
Miguel Fernández. Sin tarjetas.