baloncesto

Inicio duro para el Zorka

Cristina Cantero da instrucciones a sus jugadoras en uno de los partidos de la anterior temporada.
photo_camera Cristina Cantero da instrucciones a sus jugadoras en uno de los partidos de la anterior temporada.

El equipo celeste comenzará la próxima temporada fuera de casa y con dos derbis

El Celta Zorka conoció ayer el calendario para la temporada 2018/2019 en la Liga Femenina 2. Encuadrado en el Grupo I de la segunda división del baloncesto femenino, comenzará su temporada fuera de casa ante el Cortegada el 6 de octubre para cerrar el curso en el Polideportivo de Navia el 13 de abril frente al Mataró. El club vigués afronta un inicio difícil, con sendos derbis ante Cortegada y Arxil en las dos primeras jornadas y una visita al feudo del Barça CBS ya en la jornada 5. Sin embargo, contará con más partidos en casa en la segunda vuelta del campeonato, que le pueden aportar un extra de motivación de cara a la recta final de la liga.
La entrenadora del equipo vigués, Cristina Cantero, entiende que, así como el grupo que les ha tocado es complicado, el calendario también lo es. Lo describe como "bastante exigente". "Al principio tenemos un inicio muy duro con dos derbis ante Cortegada y Arxil, y con el Barça, Iraizábal y Lima. Van a ser unas jornadas muy exigentes", comentó Cantero sobre los primeros cruces de la próxima temporada.
En cuanto a esa carga de partidos importantes en el inicio de la campaña, Cristina indica que "habrá que prepararnos muy bien y sacar rendimiento lo antes posible. Creo que estamos en condiciones de hacerlo."
La preparadora cordobesa afincada en Vigo dice que "prefiero los viajes más pesados en la primera vuelta", para hacer menos kilómetros y llegar más descansadas a la segunda parte del campeonato, aludiendo a que esta temporada disputarán menos partidos fuera de casa en la segunda tanda de encuentros. "Nos gusta que la primera vuelta esté más cargada de viajes, aunque hay años que nos ha ido bien y años que no", aclara.
Tras las bajas de Laura Alonso, Patri Vicente, Sarah Ogoke y Minata Keita, el club ha incorporado por el momento a tres nuevos fichajes: la interior islandesa Hildur Kjartansdottir, la escolta Tamara Montero y la interior nigeriana Elo Edeferioka.
De su fichaje más exótico -la pívot islandesa-, Cantero comentó que "con la baja de Laura Alonso, teníamos que incorporar a una interior -Hildu- que puede ser una jugadora que suba mucho en el campo". En cuanto a Elo, dice que "es todo físico. Nos tiene que dar defensa, poderío físico en la cancha y en el rebote y que acabe anotando. Que toda su energía y su fuerza le dé ese punto y que se complemente mucho con Raquel Carrera en pista."
El Celta Zorka planea comenzar su pretemporada en torno al 20 de agosto con las categorías inferiores y el 27 es cuando espera incorporar al primer equipo. Todo dependiendo de la disponibilidad de las jugadoras internacionales, que podrían tener compromisos con sus selecciones.n

Te puede interesar