BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR

Imposible para el Porriño

El equipo de Abel Estévez, mermado por las bajas, aguantó hasta el descanso en Málaga

El Godoy Maceira Porriño acusó las bajas y, aunque empezó bien, acabó perdiendo en Málaga.
El Godoy Maceira Porriño acusó las bajas y, aunque empezó bien, acabó perdiendo en Málaga.
Imposible para el Porriño

El Godoy Maceira Porriño encajó ayer en Málaga una derrota en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada, adelantado por el compromiso europeo del conjunto local. El equipo de Abel Estévez, mermado por las numerosas bajas con las que viajó a la capital andaluza, aguantó el tirón durante la primera parte, pero con el paso de los minutos acusó el cansancio y acabó perdiendo por ocho goles de diferencia.
Además del largo viaje hasta Málaga, el técnico del Porriño no pudo contar ayer con Alba Dapena, por motivos laborales, ni con Sandra López, Gemma Martínez, Nuria Martínez y Ana Alonso, por estudios. Así las cosas, Estévez desplazó a sólo ocho jugadoras del primer equipo y completó la convocatoria con tres juveniles, entre ellas Estela López, que debutó en División de Honor.
Pese a las ausencias, el Godoy Maceira empezó mejor que su rival y a los cinco minutos, el marcador marcaba un 2-3, pero el Fertilidad Rincón Málaga remontó enseguida con dos goles de Soledad López.
La igualdad se mantuvo en el electrónico hasta el minuto 20, cuando un gol de Sarai Samartín ponía el último empate del encuentro (9-9). A partir de ahí, el conjunto andaluz aceleró y logró una pequeña renta de tres goles para irse al descanso (13-10).
En la segunda mitad, al Porriño cada vez le costaba más hacer frente a un Málaga que, con más recambios, podía mantener fresco al equipo.
En apenas cinco minutos, la ventaja local alcanzó los cinco goles y el partido, sin llegar a quedar sentenciado, se puso muy favorable para las jugadoras malagueñas, que cada vez jugaban más cómodas.
Sara Gil, con ocho goles, fue la máxima goleadora del encuentro, pero el Porriño fue cediendo con el paso de los minutos y acabó perdiendo por ocho goles de diferencia en la pista malagueña. 

Rincón Fertilidad Málaga: 
Alice Fernandes, Nuria Andreu, Emma Boada, Nazareth, Paula Cosano, Lima do Nascimento (3), Virginia Fernández, Macarena Gandulfo (4), Paula García (1), Hatou Jabby (1), Soledad López (5), Ana Marín, Marina Martín (4), Estefanía Méndez, Gabriela Pessoa (7) y Maja Veljkovic (1).
Godoy Maceira Porriño: 
Fátima Ayelen, Cecilia Cacheda (2), Bárbara Cerqueira (1), Iasmín dos Santos, Sara Gil (8), Danilza Liranzo (1), Natalia Martínez (2), Sarai Samartín (3), Alicia Campo, Begoña Otero, Aitana Santomé (1) y Estela López.
Parciales: 
2-3, 4-4, 7-5, 8-8, 11-9, 13-10 (descanso),
16-11, 18-14, 18-14, 21-15, 24-18 y 26-18. 
Árbitros: 
Fernández Molina y Murillo Castro (Andalucía).Excluyeron dos minutos a la local Adriana do Nascimento y a las visitantes Bárbara Cerqueira, Natalia Martínez (2) y Sarai Samartín.
Incidencias:
Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga de División de Honor femenina, disputado en  la Ciudad Deportiva de Carranque (Málaga).