BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR

El Guardés incorpora a la joven Paulina Buforn

Paulina es la tercera máxima anotadora del Zuazo en este curso.
photo_camera Paulina es la tercera máxima anotadora del Zuazo en este curso.

La ibicenca, de 21 años, suplirá en el lateral derecho la baja de la zurda Luciana Mendoza

El Mecalia Guardés comienza a reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada con el fichaje de Paulina Buforn, según avanzó ayer la web Balonmano Actual. La jugadora ibicenca juega actualmente de lateral derecho en el Zuazo y es una de las promesas del balonmano nacional.
Paulina Buforn dejará el club vasco al finalizar este curso para unirse al proyecto del Guardés. El conjunto de José Ignacio Prades suple de esta forma la baja confirmada de la argentina Luciana Mendoza, que no continuará en A Sangriña. Con la llegada de la joven ibicenca, el Mecalia Guardés cubre una posición que quedaba vacía tras la marcha de la deportista sudamericana.
Paulina Buforn, de 21 años, se formó en el HC Puchi, el club de su tierra. De allí partiría al Granollers, donde comenzó su experiencia en la máxima categoría. Esta campaña,  la jugadora de banda ha sumado muchos minutos en el Zuazo, siendo determinante en la anotación. Además,  ha sido internacional en categoría juvenil y también con la selección absoluta ‘B’. Con todos estos precedentes, la ibicenca es, sin duda, una de las jugadoras más prometedoras del panorama español.
Su posición natural es en el lateral derecho, aunque puede actuar también como extremo. Zurda, Paulina destaca por su fabuloso lanzamiento exterior y su gran potencia. A falta de un partido para que finalice la competición doméstica, la ibicenca es la tercera máxima anotadora del Zuazo. En el club vasco, ha logrado la regularidad que necesita una deportista de su edad, sumando un total de 88 tantos y disputando todos los partidos de liga a falta de la última jornada.

A por la portería
El fichaje de Paulina Buforn desvía la atención hacia un nuevo objetivo. Con el lateral derecho cubierto por la posible llegada de la aún jugadora de Zuazo, la nueva meta se fija en la portería. La salida a la liga francesa de la argentina Marisol Carratú, obliga a la entidad guardesa a centrar sus esfuerzos en la contratación de una guardameta que potencie el nivel de Estela Carrera. 
La eldense cumplirá su cuarta temporada en el club de A Sangriña y en la actualidad es la única guardameta confirmada para la temporada 2018/2019. El club de José Manuel Silva rastrea el mercado a fin de apurar las opciones de incorporar una portera de garantías que compita junto a Estela Carrera.n
 

Te puede interesar