celta

"Un grupo atractivo con dificultades"

Oubiña, siguiendo ayer el sorteo.
photo_camera Oubiña, siguiendo ayer el sorteo.

El ex futbolista céltico Borja Oubiña, ahora integrado en la dirección deportiva, señaló tras el sorteo que "me parece un grupo atractivo, con sus dificultades.

El grupo es bonito, los rivales tienen tradición en Europa, experiencia en la competición y son difíciles". Siguiendo con su análisis, señala que "por nombre, el más difícil es el Ajax, pero los otros dos también están habituados a jugar en Europa. No son ligas menores, el fútbol europeo está cada día más igualado y se ven todo tipo de sorpresas. No creo que haya muchas diferencias entre los tres".
El vigués advierte de que "hay ligas que tienen más nivel del que se les presupone. En la belga hay jugadores muy jóvenes y de mucho nivel. Existe el concepto de que la liga española es muy fuerte y deberíamos tener cierta ventaja, que puede ser cierto, pero el fútbol está más igualado de lo que parece. La liga belga y la holandesa son más fuertes que la griega".
Oubiña estaba en el Celta cuando se enfrentó en Europa a Ajax y Standard de Lieja. "Me traen recuerdos. Además, los resultados fueron buenos. Con el Ajax acabamos pasando el grupo y con el Standard pasamos la previa", rememora. Y de regreso al presente, comenta sobre el actual equipo la dificultad de jugar cada tres días.
"Es difícil mentalmente, no es un tema físico. Simplemente hay que darle al botón de la cabeza y tener la motivación suficiente para jugar al cien por cien cada tres días. Si eres capaz de conseguir eso, cada jugador de manera individual y el míster manejándolo bien de manera colectiva, como hará el Toto porque tiene experiencia, todo irá conforme a lo normal". Porque reconoce que "el fútbol te puede llegar a cansar, sobre todo si sólo utilizas una parte de la plantilla. En ese sentido, intentamos que el entrenador tenga las mayores opciones posibles para que pueda gestionar eso de la mejor manera".n

Te puede interesar