terceira división

Un gol de Rial rompe la igualdad

El Areas y el Rápido ofrecieron un partido de mucha pelea en el centro del campo.
photo_camera El Areas y el Rápido ofrecieron un partido de mucha pelea en el centro del campo.

El Areas rompe su mala racha con un triunfo ante un Rápido que dispuso de más ocasiones pero sin efectividad

Dos equipos a los que les estaba costando ganar en este arranque de temporada se medían ayer en el campo de A Lomba. Por un lado, el Areas, que acumulaba tres derrotas seguidas tras el triunfo inicial; y por otro, el Rápido, con una sola victoria en su haber rodeada de dos empates y una derrota. Ambos querían los tres puntos y lo cierto es que ambos pudieron conseguirlos en un igualado duelo.
Comenzó el Rápido con más ritmo y más intención. Los pupilos de Jorge Otero –que todavía no contó con el último fichaje, Yahvé, al estar fuera de forma– amenazaron la portería defendida por el ex boucense Hortal, que respondió de buenas maneras al menos en dos de ellas. Fue él quien mantuvo el pulso del choque para los locales, que no consiguieron su primer disparo a puerta hasta los 20 minutos, cuando Féliz Rial cabeceó demasiado alto.
El partido pasó a ser una intensa lucha en el centro del campo con contadas aproximaciones a las dos áreas. El Rápido rozó el gol en un cabezazo que se golpeó el larguero del Areas a los 25 minutos, pero los pupilos de Fonsi Valverde contestaron con tres disparos sobre la meta de Sergio Ríos en lo que restaba de primera mitad.
A valorar en el Areas que el equipo tuvo que recomponerse sobre la marcha al perder por lesión a Marcos primero (m.29) y a Fonseca después (m.37). Bruno y Alberto Suárez los suplieron.
Los locales decidieron asumir más posesión tras el descanso, pero el Rápido supo crear peligro. De nuevo, un par de intervenciones de Hortal evitaron los tantos visitantes en sendos mano a mano.
Esa no concreación de las oportunidades acabó por lastrar al conjunto vigués. Porque Félix Rial apareció en su área y si en el minuto 65 a punto estuvo de marcar, sí lo logró en el 66 al aprovechar una asistencia de Hugo.
Manu Villán pudo cerrar el triunfo poco después, pero fue el Rápido el que dispuso de las infructuosas últimas ocasiones.

Areas:
Carlos Hortal, Damián Estévez, Marcos González (Bruno Pérez, m.29), Ismael Giráldez, José Costas, Jesús Ramos, Hugo Rodríguez, Roberto Fonseca (Alberto Suárez, m.37), Fernando Cuadrado (Manuel Vilán, m.78), José Arenas, Félix Rial.
Rápido de Bouzas:
Sergio Ríos, David Portas, Pablo García, David Sestelo, David Castro, Sergio Santos, Miguel Villar (Antón Vilas, m.81), Gabi Misa, Tomás Comesaña, Diego Diz (Carlos Pereira, m.64), Iago Paz (Óscar Millán, m.73).
Gol:
1-0, m.66: Félix Rial.
Árbitro:
Uxío Caamaño. Amonestó con una cartulina amarilla a los locales Bruno Pérez, Fernando Cuadrado, Carlos Hortal e Ismael Giráldez, y al visitante Diz.

Te puede interesar