Fontás cumple los plazos

Andreu Fontás ha empezado a trotar y apunta a empezar la próxima pretemporada.
photo_camera Andreu Fontás ha empezado a trotar y apunta a empezar la próxima pretemporada.

El central catalán podría empezar la pretemporada con el resto de la primera plantilla

Siempre dentro de la precaución, el Celta se muestra optimista con respecto a la evolución de sus dos lesionados de larga duración: Andreu Fontás y Claudio Beauvue.
El jefe de los servicios médicos del club vigués, Juan José García Cota, considera que el central catalán podría incluso empezar la pretemporada con el resto del primer equipo, aunque es consciente de la complejidad de una lesión que dejó casi en blanco la última campaña del defensa céltico.
"Andreu ha empezado a trotar un poquito. Aunque los plazos nos los hemos dado a largo plazo, porque los hemos fijado en la temporada que viene, la verdad es que está evolucionando muy bien, cumpliendo los plazos que estamos marcando", afirma García Cota, que sin embargo advierte de que la dolencia de Fontás "es una lesión que va a depender mucho de su evolución una vez que le normalicemos la actividad y para ello falta bastante tiempo porque hasta que empiece la temporada no vamos a forzarle". 
No obstante, el médico celeste confía en que Fontás pueda empezar a trabajar con el grupo en el inicio de la pretemporada. "Por ahí andará la cosa", indica.
En cuanto a Beauvue, la rotura del tendón de Aquiles que sufre el atacante céltico llevará más tiempo de recuperación. "Ha empezado la rehabilitación. Le sacamos diariamente las ortesis que inmovilizan el tendón para hacer rehabilitación y tiene una movilidad buena", explica García Cota, que avanza que el futbolista de Guadalupe "va a empezar a apoyar el pie muy pronto, al cumplir un mes de la operación, y también está cumpliendo los plazos, aunque sabiendo que nos queda un largo recorrido". De hecho, Beauvue podría no regresar hasta el próximo año. n

Te puede interesar