balonmano summer bag

Final clásica entre Guardés y Bera Bera

Las jugadoras de Mecalia Guardés, al inicio del partido.
photo_camera Las jugadoras de Mecalia Guardés, al inicio del partido.

El pabellón de A Sangriña acogió ayer la jornada inicial la primera edición de la Summer BAG Experiencie de balonmano, en la que participan el equipo local del Mecalia Atlético Guardés, el Bera Bera, el Aula Valladolid y el Alcobendas, en este caso como equipo invitado.

Tras la disputa de las semifinales, los equipos que se metieron en la final fueron el local y el vasco, por lo que se vivirá hoy un partido por el título (21:00) de notable rivalidad entre los dos últimos campeones de División de Honor. 
El Mecalia Atlético Guardés inició la campaña con enorme solidez y superó al Alcobendas con rotundidad (35-21), lo que indica el potencial de la formación dirigida por José Ignacio Prades. Desde los primeros minutos, la formación del Baixo Miño tomó ventaja en el marcador y al descanso doblaba a su rival (20-10). Estela Doiro, con cinco goles, destacó en una victoria global porque sólo las dos guardametas y Egozkue quedaron sin marcar. 
Por su parte, el Bera Bera también obtuvo la victoria y lo hizo con una rotundidad semejante a la firmada por el equipo anfitrión ante un oponente duro como el Aula Valladolid. El tanteador se cerró en 35-23. En el apartado goleador destacó la pivote Judith Sans, que anotó seis tantos. 
Antes del partido por el título, la formación vallisoletana y el Alcobendas disputarán el duelo por el tercer y cuarto puesto (19:00).n

Te puede interesar