TRAINERAS 

El retorno tras la pausa

Hondarribia y Ondarroa, escenarios en el regreso de la Liga Eusko Label (18:00, G2)

La máxima categoría del remo español vuelve hoy a competir tras un fin de semana de parón.
La máxima categoría del remo español vuelve hoy a competir tras un fin de semana de parón.
El retorno tras la pausa

Tras una semana de parón a causa del sui géneris Campeonato de España, en el que no participó ninguna trainera gallega, la Liga Eusko Label vuelve a la actividad este fin de semana con su habitual doble cita, hoy (18:00) en Hondarribia y mañana (12:00) en Ondarroa. Hasta allí acudirá Tirán Pereira con ganas de asentarse en la meritoria sexta plaza que ahora ocupa, Cabo da Cruz con la idea de seguir metiendo tierra de por medio con los dos últimos puestos y Ares con la precaución de seguir dejando por detrás, en la medida de lo posible, al colista Astillero para al menos mantener el margen y asirse al mal menor de la plaza que condena al 'play-off' de descenso.
Tirán Pereira se lució en el último fin de semana de competición, con un quinto y un sexto puestos que la asentaron en la zona tranquila de la clasificación. Sólo tiene por delante a las cuatro traineras de la tanda buena –Urdaibai, Hondarribia, Orio y Kaiku– y a Ziérbena, excepcional en la primera mitad liguera, con bandera incluida. En el parón, los hombres de José Ángel Cambados 'Truco' tomaron parte en una regata con traineras gallegas en la que se vio superada por Samertolameu. Pero hoy vuelve a su competición y lo hace con convencimiento.
La trainera moañesa remará, como viene siendo habitual, en la segunda tanda, en esta ocasión junto a Ziérbena, San Juan y Ondarroa. Ares y Cabo, también como es norma, abrirán antes fuego con San Pedro y Astillero. Y al final, le tocará al cuarteto de los grandes, en el que Urdaibai, líder de la Liga, tratará de hacer valer la superioridad mostrada en el Campeonato de España, aunque no lo tendrá nada fácil, pues Hondarribia, su rival directo con sólo tres puntos menos, rema en casa.

Escenario de estreno
Ya mañana, las tripulaciones no vascas se encontrarán con un campo de regatas desconocido, el de Ondarroa. Un escenario de estreno en la Liga Eusko Label cuyas tandas se conformarán en función de los resultados de hoy.n