balonmano 

El placer de jugar en casa

Naiara Egozkue hace una vaselina durante la Supercopa.
photo_camera Naiara Egozkue hace una vaselina durante la Supercopa.

El Guardés disputará la eliminatoria ante el Astrakhanochka en el pabellón de A Sangriña

Pabellón de A Sangiña, dos días consecutivos y sin cobertura televisiva. El Mecalia Atlético Guardés dio a conocer ayer que la eliminatoria correspondiente a la segunda ronda de la EHF Cup ante el Astrakhanockta la disputará en su pabellón el sábado 14 y el domingo 15 de octubre. Ambos encuentros comenzarán a las 19:00 horas y no serán retransmitidos por ningún canal. 
"Las negociaciones han sido muy costosas, arduas y duras. Lo único positivo para nosotros será jugar en casa los dos partidos porque el coste de la eliminatoria es más o menos el mismo que el del viaje", explica el presidente del club José Manuel Silva. La entidad de A Guarda debe asumir los costes de alojamiento y manutención del equipo rival, árbitros y delegados de la EHF. 
Probablemente debido a esta causa, el club establece unos precios más altos de lo habitual para la eliminatoria. Los abonados podrán ver en directo los dos encuentros por 25 euros, mientras que el acceso al público general se irá a los 40. El precio para un único partido es de 15 y 25 euros, mientras que existe una rebaja para las categorías sub-20 y sub-13. Sólo los menores de 7 años accederán gratis al pabellón de A Guarda.
El Mecalia Guardés buscará de esta forma compensar la sangría económica que supone la eliminatoria ante la formación rusa de la ciudad de Astracán, situada en la orilla norte del Mar Caspio. 
La ronda europea también obliga a introducir cambios en el calendario liguero del Mecalia Atlético Guardés. El enfrentamiento previsto para ese fin de semana ante el Base Villaverde se adelanta al miercóles 11 de octubre. Con dos días de descanso llegará el primer enfrentamiento ante el Astrakhanochta. 
Más allá de los aspectos económicos que rodean el duelo, a nivel deportivo, el conjunto dirigido por José Ignacio Prades se medirá a un conjunto fuerte y de gran potencial deportivo. De hecho, el favoritismo es ruso y la formación de A Guarda deberá rendir a un magnífico nivel para superar la eliminatoria. En caso de igualdad, el factor de jugar en su público puede ser determinante para el Guardés. El Astrakhanochta marcha segundo en la liga rusa con tres victorias en otros tantos partidos.n

Te puede interesar