RUGBY DIVISIÓN HONOR B

El mejor fue el CRAT y ganó

La formación coruñesa superó al Kaleido Vigo en el partido disputado en As Lagoas 

La formación viguesa perdió el derbi y está en la penúltima plaza.
La formación viguesa perdió el derbi y está en la penúltima plaza.
El mejor fue el CRAT y ganó

Ganó el mejor equipo. El que resolvió mejor los problemas que le opuso el rival y el que marcó la diferencia en los diez metros anteriores a la zona de ensayo, los que marcan la diferencia en el mundo del rugby. El CRAT coruñés se mostró infinitamente más solvente en los últimos metros y superó al Kaleido Vigo. 
En gran medida porque el resultado al descanso fue un 6-14 a favor de conjunto visitante cuando debería irse el local con varios puntos de renta. En el primer acto, ante un oponente algo despistado y con errores, los pupilos de Adrián Lago –ayer en la grada al estar sancionado– pasaron casi un cuarto de hora a menos de veinte metros del ensayo con opciones claras de posar el oval. No lo hicieron porque su oponente defendió con corrección y porque mostraron un buen catálogo de errores. Hubo algún balón adelantado, pases malos cuando había superioridad para ensayar y también una alarmante falta de creación para ganar unos pocos metros, los decisivos. 
Ante esta situación, Uru sólo pudo pasar dos golpes de castigo para los seis puntos locales antes del descanso por dos ensayos visitantes. El primero firmado en el undécimo minuto de juego y tras un saque de lateral sin defensa viguesa en la lado cerrado. El segundo llegó con el tiempo cumplido. Mucho premio visitante para poco trabajo. Poca renta local para los minutos de posesión.
Tras esta situación, la segunda mitad se convirtió en una especie de tortura, a pesar de que, con un ensayo de castigo, el Kaleido Vigo recortó diferencias. No obsante, fue un espejismo, porque el CRAT respondió en su siguiente ataque y, a partir de ahí, el duelo resultó una dolorosa sangría. Los coruñeses explotaron el pase corto y las carreras cerca del agrupamiento con sus hombres de mayor tonelaje. La escuadra viguesa fue incapaz de tapar este canal durante todo el choque. 
Con la derrota, el Kaleido Vigo continúa en la penúltima posición con seis puntos.

Kaleido Universidade de Vigo: 
Juan Rodríguez, Tito Prieto, Brizuela, Carlos López, Paradela, Carlos Davila, Nacho Villegas (Lemos, min. 70), Abadía; Riveiro, Barandiarán; Santi Gutiérrez (Calvo, min. 50), Mauro González (Filgueira, min. 65), Diego Davila (Paradelna, min. 66), De Cabo Uru.
CRAT Residencia Rialta: 
José Dalli (Pierattini, min. 62 (Galeotti, min. 77)), Poncetta, Filomeno, Von-Kursell, Guillamet, Liam Brice, Enrique Fernández, Tuiqali; Harlow, Forestier; Pajarrón (Carabel, min. 66), Emiliano Sabadín, Santi Luaces (Carlos Rivas, min. 43), Martín Pérez, Emmanuel Avaca.
Anotaciones: 
0-7, min. 4: ensayo de Pajarrón, que pasa Forestier; 3-7, min. 10: golpe de Uru; 6-7, min. 30: golpe de Uru; 6-14, min. 40: ensayo de Martín Pérez, que pasa Forestier; 13-14, min. 48: ensayo castigo; 13-21, min. 51: ensayo de Von-Kursell, que pasa Forestier; 13-26: min. 56: ensayo de Carlos Rivas; 13-33, min. 60: ensayo de Martín Pérez, que pasa Forestier; 13-38, min. 62: ensayo de Sabadín; 20-38, min. 80: ensayo de Mauro González, que pasa Uru. 
Árbitro: 
Luis Santos. Mostró cartulina amarilla que conlleva diez minutos de sanción a Carlos López (min. 62) por el equipo local y a Mariano Filomeno (min. 77) por parte del CRAT Residencia Rialta. 
Incidencias:
Partido correspondiente a la séptima jornada en el grupo I de División de Honor B de rugby disputado en el campo de As Lagoas Marcosende ante unos 200 espectadores. El club local organizó actos durante todo el día y recaudó fondos para la Asociación Española contra el Cáncer.