CELTA

El Celta se estrella contra un muro

El Celta no pudo pasar del empate ante un Leganés ultradefensivo que, sin embargo, dispuso de algunas de las mejores ocasiones del partido.

David Costas intenta rematar a la salida de un córner un balón que ya ha atrapado Cuéllar y acaba cometiendo falta.
David Costas intenta rematar a la salida de un córner un balón que ya ha atrapado Cuéllar y acaba cometiendo falta.
El Celta se estrella contra un muro

Miguel Cardoso repitió el once de las últimas jornadas y el equipo vigués manejó bien el balón, pero le faltó remate.

Con el mismo once
Miguel Cardoso alineó el mismo once por tercera jornada consecutiva, con Rubén en la portería; Hugo Mallo, Araujo, David Costas y Juncá en defensa; Okay y Jozabed en el doble pivote, con Brais y Boufal en las bandas; y Aspas y Maxi Gómez en punta. En el Leganés, Pellegrino apostó por un equipo ultradefensivo, con una línea de cinco defensas y tres pivotes.

Ataque y contraataque
Los dos equipos cumplieron el papel que se preveía. El Celta trató de salir jugando desde atrás con Okay ejerciendo casi de tercer central y Mallo y Juncá como extremos, mientras que el Leganés alternó la presión alta con el repliegue total pero dispuso de dos ocasiones en la primera parte, una de En-Nesyri al contraataque y otra de Vesga a balón parado.

Acoso sin derribo
Tras el descanso, el Leganés se instaló en su propio campo y el Celta monopolizó el balón sin encontrar fisuras en la defensa madrileña hasta el tramo final, cuando Brais Méndez y Maxi dispusieron de sendos remates para ganar. Cuéllar y la madera lo evitaron. n