Celta

El dilema de Santi Mina

Eduardo Berizzo asistió ayer, tal y como hace siempre que puede, a ver el partido del Celta B en Barreiro.
photo_camera Eduardo Berizzo asistió ayer, tal y como hace siempre que puede, a ver el partido del Celta B en Barreiro.

El vigués demostró que merece minutos, pero la vuelta de Orellana le cierra la puerta del once

Santi Mina disfrutó el viernes contra el Levante de sus primeros minutos de la temporada. Inédito en las ocho primeras jornadas del campeonato, el vigués fue titular para cubrir la baja por sanción de Fabián Orellana y respondió con un buen partido en el que demostró que posiblemente merece más oportunidades de las que Eduardo Berizzo le ha concedido hasta la fecha. El problema para Mina es que el regreso de Orellana, en un magnífico estado de forma, le cierra las puertas del once. Un dilema para el 'Toto', poco dado a rotar a sus jugadores pero a la vez consciente de que todos deben sentirse importantes en el equipo.
"Ustedes tienen una impaciencia con los futbolistas que no juegan que ni ellos mismos tienen. Pero bueno, se la vamos a quitar", afirmó Berizzo el jueves en rueda de prensa, cuando fue cuestionado sobre el posible regreso de Mina. El técnico argentino ha destacado cada semana el excepcional trabajo de todo su plantel en el día a día en A Madroa, pero las oportunidades seguían sin llegar para varios jugadores. Poco a poco, la lista de inéditos se ha ido reduciendo.
Madinda, que no jugó en ninguno de los seis primeros partidos, tuvo minutos contra el Villarreal y también el viernes ante el Levante, partido en el que se produjo el estreno de Santi Mina. Aunque el Celta atacó más por la banda izquierda, con Nolito como gran protagonista, el vigués aprovechó su oportunidad y completó un buen partido. Destacó sobre todo en la jugada del 1-0, que inició con un magnífico control orientado con el pecho para pasar el balón después a Pablo Hernández, asistente del goleador Larrivey.
El delantero vigués, que debutó hace dos temporadas en el primer equipo de la mano de Paco Herrera y la pasada campaña disputó una treintena de partidos a las órdenes de Luis Enrique, demostró que merece más minutos. Sin embargo, el regreso de Orellana le cierra las puertas del once de cara al próximo partido, el sábado en el Camp Nou. Y es que el rendimiento tanto del chileno como de los otros dos miembros del tridente ofensivo del Celta, los ya mencionados Larrivey y Nolito, reduce de manera considerable las oportunidades de los otros hombres de ataque. No sólo de Santi Mina, uno de los jugadores más prometedores del conjunto celeste, sino también de futbolistas como Charles, indiscutible el curso pasado y que en el presente ejercicio está teniendo mucho menos protagonismo en el equipo.
El dilema del 'Toto' estriba en mantener su apuesta por el tridente titular, que evidentemente está ofreciendo un gran resultado, o por el contrario tratar de repartir más los minutos, circunstancia que beneficiaría a jugadores como Mina.
Tras el debut del delantero vigués, sólo quedan tres futbolistas en la plantilla celeste pendientes de debutar en el presente ejercicio: Borja Oubiña, lesionado y que no reaparecerá hasta principios de 2015; Rubén Blanco, el portero suplente de Sergio; y David Costas, cuarto central del equipo.n

Te puede interesar