celta

El derbi peligra para Iago Aspas

Aspas sólo salió ayer al terreno de juego de A Madroa para la charla de inicio del entrenamiento.
photo_camera Aspas sólo salió ayer al terreno de juego de A Madroa para la charla de inicio del entrenamiento.

El moañés sufre una rotura fibrilar, se perderá los partidos ante Valencia y Villarreal y es duda para el Deportivo

El penúltimo –ojalá, porque significaría que puede haber un último– empujón hacia las plazas europeas tendrá que darlo el Celta sin su mejor futbolista, Iago Aspas. La ecografía a la que se sometió ayer el moañés confirmó que sufre una rotura fibrilar de grado I en la porción larga del bíceps femoral derecho, con lo que los servicios médicos celestes cifran su periodo de baja "en torno a tres semanas". Es decir, que se perderá con toda seguridad el encuentro de este sábado en Balaídos ante el Valencia y el de siete días después a domicilio ante el Villarreal, además de ser seria duda para el derbi ante el Deportivo, fijado ayer mismo para el próximo 5 de mayo, 18 días después de la lesión que se produjo el pasado martes ante el Barcelona.
Sean dos o tres los encuentros que se pierda al goleador céltico, su ausencia es más que significativa. Sobre todo porque el equipo vigués necesita de un final de Liga excepcional si quiere mantener alguna opción de alcanzar una plaza para disputar la Liga Europa la próxima temporada.
Hasta la fecha, Aspas únicamente se había perdido un encuentro liguero, precisamente hace casi una vuelta ante el Villarreal. En aquella ocasión tuvo que cumplir una sanción por acumulación de amonestaciones y el equipo vigués cayó 0-1 ante un rival directo por Europa. En los otros 32 encuentros, no sólo estuvo en el once, sino que completó los 90 minutos en todos ellos menos en dos: ante el Athletic en Balaídos dejó el campo en el minuto 89 y ante el Atlético en el Wanda lo hizo en el 71.

El récord se escapa
Esta baja merma, así mismo, las opciones de Iago Aspas de batir el récord de goles de un futbolista del Celta en Primera División en una temporada. Por el momento, el moañés lleva 20 y sólo lo superan Mauro con 23 (55/56) y Pahiño y Hermidita con 21 (47/48 y 49/50 y 51/52).n

Te puede interesar