CELTA

La cubierta de Río ya está casi terminada

Las obras se han acelerado en los últimos días y se acabarán en breve

Aspecto de la cubierta de la grada de Río ayer, con las planchas metálicas en forma de ola.
Aspecto de la cubierta de la grada de Río ayer, con las planchas metálicas en forma de ola.
La cubierta de Río ya está casi terminada

Balaídos sigue mudando su piel para convertirse en un estadio del siglo XXI y en los últimos días se han acelerado las obras de la cubierta de la grada de Río, que  está ya casi completamente terminada. Las planchas metálicas de color azul, en forma de ola, cubrían ayer casi totalmente el exterior del estadio y hoy los operarios seguirán trabajando para completarla cuanto antes, ya que el Concello calculaba que todo estuviera listo en la primera quincena de este mes de febrero.
Una vez concluidas estas obras, el Concello abordará las de el aparcamiento que se construirá bajo Marcador llegará también a los bajos de Gol y Marcador. Tras el parking, con el que se espera acabar con uno de los problemas históricos de Balaídos, se abordará la reforma de Gol y Marcador, que pasarán a estar mucho más cerca del terreno de juego.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró hace una semanas que además se ampliará la cubierta de Río y Tribuna para que la lluvia no afecte a ningún aficionado. "Lo siguiente será que las gradas de Gol y Marcador se arrimen al campo. La cubierta llega al área grande y, además, va a haber una prolongación de Río y Tribuna", dijo. n