balonmano elecciones

Cerillo opta a presidir la Federación de balonmano

Cerillo opta a presidir la Federación Galega de Balonmán.
photo_camera Cerillo opta a presidir la Federación Galega de Balonmán.

El exjugador vigués concurrirá a las elecciones de la Gallega y Pérez Ouro no se presentará

José Ángel Fernández Sedano 'Cerillo' optará a la Presidencia de la Federación Galega de Balonmán. El exjugador del Octavio meditó durante los últimos días dar el paso y decidió hacerlo por lo que será uno de los candidatos que concurran a los comicios del próximo sábado 15 de diciembre. 
El plazo para presentar las candidaturas a la Presidencia finaliza mañana y, salvo sorpresa de última hora, el vigués se medirá al carballés Bruno López en los comicios. López anunció a inicios de semana su intención de presentarse tras varios días meditando la opción.
La aparición en escena de Cerillo hace que José Luis Pérez Ouro opte por dar un paso al lado y no presentarse a la reelección tras presidir el balonmano gallego en los últimos doce años. No obstante, el dirigente saliente está claramente posicionado del lado de Cerillo. De hecho, parte de su equipo de trabajo estará en el del exjugador vigués, que presenta una candidatura de continuidad, pero también con una importante dosis de renovación con su propia llegada y la de colaboradores cercanos. 
José Fernández 'Cerillo' militó durante más de veinte años en las distintas categorías del Octavio de balonmano y se convirtió en una referencia deportiva. Incluso, durante un breve período de tiempo ejerció de gerente hasta que tuvo que dejar este cargo por su distanciamiento progresivo del presidente de la entidad, Javier Rodríguez.
El extremo se retiró en 2015, aunque posteriormente regresó en dos ocasiones, primero en el propio Octavio y después en el Granitos Ibéricos Carballal bajo las órdenes de Fran González, su amigo personal. 
A pesar de estar vinculado en los últimos meses a las labores de gerencia de empresas familiares, el exjugador decide dar el paso y optar a la presidencia de la Federación Galega de Balonmán. Tras la celebración de los comicios a la asamblea, los 60 componentes de este organismo tendrán que escoger entre Cerillo y Bruno López el sábado 15 de diciembre. 
El pronóstico es incierto y los dos candidatos se ven con opciones de ganar unos comicios que cuentan con 60 asambleístas con derecho a voto. Cerillo tiene toda una trayectoria deportiva del más alto nivel y Bruno López, que fue directivo con Pérez Ouro, conoce las estructuras del balonmano gallego y también dispone de contactos en la Federación Española.n

Te puede interesar