celta

El Celta se fija en Veretout

El francés Jordan Veretout, durante un partido con el Aston Villa en la temporada ya finalizada.
photo_camera El francés Jordan Veretout, durante un partido con el Aston Villa en la temporada ya finalizada.

El club vigués está interesado en el centrocampista francés del Aston Villa, que cuenta con muchos pretendientes

Jordan Veretout (Ancenis       –Francia–, 1993) es uno de los futbolistas que interesa al Celta de cara a la próxima temporada. El centrocampista francés desea abandonar el Aston Villa, al que llegó el año pasado y donde no ha tenido el protagonismo que esperaba tras una trayectoria ascendente en el Nantes, y cuenta con numerosos pretendientes. El Celta es uno de ellos, según informaron ayer varios medios galos, pero el internacional sub-21 con Francia está también en la órbita de Betis –de nuevo un objetivo compartido con Miguel Torrecilla–, el Bournemouth, el Celtic de Glasgow, el Olympique de Lyon y el Lille. El Aston Villa, descendido a la segunda categoría del fútbol inglés, pagó 10 millones de euros por su traspaso el año pasado, pero todo indica que lo venderá por una cifra inferior.


El Celta afronta este mercado de verano con dos objetivos prioritarios: fichar un central y un volante ofensivo, dos de las posiciones que solicitó reforzar Eduardo Berizzo. El técnico argentino también pidió al club un portero, un segundo defensa y un atacante de banda derecha, pero el club vigués sólo satisfará sus deseos si hay dinero para ello tras la incorporación de esos dos primeros fichajes. Veretout puede actuar como mediocentro defensivo y como interior, pero en el Nantes ofreció su mejor versión cuando ejerció de volante ofensivo, precisamente una de las dos posiciones que el Celta aspira a reforzar de manera inmediata.


Veretout cumple con todos los requisitos que busca el Celta: es joven (23 años) pero experimentado (acumula más de 150 partidos oficiales con Nantes y West Ham), puede actuar en varias posiciones del centro del campo y posee un buen manejo del balón, visión de juego y capacidad para hacer goles.


El principal problema puede ser su precio. El Aston Villa lo venderá con casi total seguridad por menos de los 10 millones de euros que pagó por él hace un año, pero el gran número de pretendientes con los que cuenta encarecerá a buen seguro su precio de salida. Veretout tiene la posibilidad de seguir en la Premier League –el Bournemouth es uno de los equipos interesados en él–, de regresar a Francia –le quieren el Lyon y el Lille– o de dar el salto a la Liga española, con el Betis y el Celta entre los clubes que aspiran a hacerse con sus servicios, según informó ayer la prensa francesa. La entidad celeste tiene capacidad económica para realizar una inversión importante por un futbolista de futuro como el galo, pero no es la única alternativa que maneja para reforzar su centro del campo y tendrá que valorar su capacidad de maniobra para abordar el resto de contrataciones que ha pedido Berizzo si hace un esfuerzo por contratar a Veretout.


El internacional sub-21 francés  perdió protagonismo en el Aston Villa en la recta final de la temporada, lo que unido al descenso del equipo de Birmingham a la segunda categoría del fútbol inglés le ha llevado a tomar la decisión de cambiar de aires para recuperar su mejor nivel. Esta temporada disputó un total de 29 partidos oficiales en los que no marcó ningún gol y repartió cinco asistencias, pero sus números en la campaña 2014/2015 fueron mucho mejores. Fue su mejor año en el Nantes, un ejercicio que culminó con 40 partidos oficiales a sus espaldas. Buena parte de esos encuentros los disputó como volante ofensivo, una posición que le permitió culminar la temporada con 7 goles y 7 asistencias.


En la campaña 2013/2014, Veretout debutó en la máxima categoría del fútbol francés con un balance de 30 partidos, un gol y cinco asistencias. Un año antes, había sido clave en el ascenso del Nantes a la Ligue 1, después de dos temporadas jugando con regularidad en el conjunto con el que debutó en la Ligue 2 con sólo 18 años.
Veretout es, además, internacional en categorías inferiores con Francia. En 2013 ganó el Mundial sub-20, siendo titular en un equipo en el que destacaban jugadores como Kondogbia, Pogba, Areola, Umtiti, Digne o Sanogo.

Te puede interesar