celta

El Celta 'escoita' sin fronteras

El servicio "Escoitamos" es gestionado por el departamento de marketing del club vigués.
photo_camera El servicio "Escoitamos" es gestionado por el departamento de marketing del club vigués.

El servicio "Escoitamos" ha recibido consultas desde Corea del Norte o Arabia Saudita en sus primeros 100 días

Cuando el Celta puso en marcha, a mediados del pasado mes de noviembre, un nuevo servicio de respuesta rápida a socios y aficionados, bajo el nombre de "Escoitamos", esperaba solucionar problemas habituales de sus seguidores. Pero, tal vez, no esperaba que estos utilizasen dicho canal desde países tan remotos como Corea del Norte o Arabia Saudita.
El nuevo canal abierto no tiene fronteras, ni físicas ni políticas. Por eso un avezado seguidor lo utilizó para ponerse en contacto con el club desde un estado tan hermético como el norcoreano. Eso sí, ninguna cuestión geopolítica o de espionaje movía su consulta, sino el interés por la manera para hacerse con una camiseta del equipo vigués a través de la tienda 'on-line' puesta en marcha en la misma fecha que "Escoitamos". Un servicio que también provocó un requerimiento llegado desde Italia.
La diversidad permitida en la temática de las consultas abrió también la posibilidad a que desde Arabia Saudita comprobasen también la buena capacidad auditiva del club. En este caso, no era un motivo mercantil el que movía al demandante de información, sino deportivo: tentar la posibilidad de que equipos de la cantera participasen en un torneo por aquellas tierras.
Obviamente, la inmensa mayoría de las 469 consultas recibidas en los primeros 108 días de vida del servicio son mucho más cercanas. Las temáticas, variadas: las entradas para el derbi (más de 50 consultas), la devolución del dinero por el cierre a última hora de la grada de Río en el partido ante el Atlético, las obras que se llevan a cabo en el estadio, el precio de las entradas de cada partido o la manera de apuntarse a las pruebas que se realizan en las categorías base.
El club siente que el sistema ideado funciona, anima a los seguidores a utilizarlo y lo mantendrá en el futuro.n

Te puede interesar