segunda división b

El Celta B debuta en Barreiro con el liderato a tiro

Jugadores del Celta B, en un entrenamiento en A Madroa.
photo_camera Jugadores del Celta B, en un entrenamiento en A Madroa.

El filial recibe al Langreo, recién ascendido a Segunda B, con la baja de Soto (12:00)

El Celta B empezó la temporada el pasado fin de semana con buen pie –se impuso al Lealtad a domicilio (0-2)– y este mediodía debuta ante su afición en el campo de Barreiro con posibilidades de hacerse con el liderato.
El técnico celeste, Fredi Álvarez, ha convocado a toda la plantilla para el estreno en caso, un total de 21 futbolistas entre los que se encuentra Soto, lesionado.
Fredi ha recuperado al lateral Kevin, que tiene opciones de entrar de inicio, lo mismo que el juvenil Samu, que en Villaviciosa empezó en el banquillo pero salió al campo en la segunda parte.
Aunque ayer no quiso dar pistas sobre el equipo que alineará hoy -"Hemos convocado a todos y todos tienen posibilidades", afirmó–, el técnico celeste introducirá previsiblemente pocos cambios tras la victoria en Asturias. Un posible once sería el formado por Óscar Santiago en la portería; Kevin, Goldar, De Amo y Samu en defensa; Javi Rey y Borja Domínguez en el doble pivote; con Luis y Julio en las bandas; y Thaylor y Borja Iglesias en punta. Completan la lista, de la que Fredi deberá excluir antes del choque a cinco jugadores, Iván Villar, Crespo, Álvaro, Berto, Pape, Jordan, Fernán, Yelko, Javier Que y Pucheta.
El Celta B tendrá enfrente a una Unión Popular de Langreo que ha regresado a Segunda División B después de muchas temporadas en la Tercera asturiana y que lo ha hecho con un bloque sólido, como demostró en la primera jornada con su empate (0-0) ante el potente Racing de Ferrol. El técnico visitante, José Antonio Rendondo, podría repetir el once que tan bien funcionó frente a los ferrolanos, con Javi Díaz en la portería; Dani Hevia, Otero, Esteban y Manu Blanco en defensa; Róber, Mendi, Pablo Acebal y Nacho Calvillo en el centro del campo; y Nacho Méndez y Ortiz en el ataque.
"Va a ser un partido muy bonito porque venimos de ganar y el equipo está con confianza. Es el primer encuentro en casa, ante nuestra afición, y llegamos con ganas de sacar los tres puntos y, sobre todo, de agradar a la gente. Queremos continuar con la dinámica con la que hemos empezado", declaró ayer Fredi Álvarez, que del Langreo destaca que "es un buen equipo. Se defiende bien, como demostró el pasado fin de semana, y delante tiene jugadores desequilibrantes que en cualquier momento te pueden hacer gol, sobre todo en las bandas y con los interiores. Es un conjunto compacto, que mantiene la base del año pasado y eso quiere decir que ya se conocen y saben lo que quieren, por lo que será un partido difícil".
Esta semana, el presidente del Celta, Carlos Mouriño, aseguró que el objetivo del filial era disputar el 'play-off' de ascenso, algo que matiza su técnico: "Mi objetivo es llegar a mañana (por hoy) y  tratar de sacar el partido. Nuestra ambición no puede ir más allá de lo que suceda esta semana". n

Te puede interesar