CELTA

El caso Orellana se enmaraña

Fabián Orellana realiza estiramientos durante su primer entrenamiento de pretemporada, ayer en Marbella.
photo_camera Fabián Orellana realiza estiramientos durante su primer entrenamiento de pretemporada, ayer en Marbella.

El chileno quiere volver a su país pero ayer empezó a entrenar con el Celta y el Colo Colo ha tensado la negociación

El futuro inmediato de Fabián Orellana se ha convertido en un auténtico enredo en el que no todo es lo que parece. El chileno viajó ayer de Vigo a Marbella y se incorporó a la pretemporada del Celta en la localidad malagueña. Sin embargo, su intención sigue siendo fichar por el Colo Colo y espera que el acuerdo se cierre esta misma semana, ya sea en una operación que incluya la llegada de Esteban Pavez a Vigo o en un traspaso de una sola dirección. Pero el Celta no lo da por perdido y a su favor juega el hecho de que el presidente del histórico conjunto sudamericano, Arturo Salah, ha decidido tensar la cuerda en unas negociaciones que pueden cerrarse o truncarse en cualquier momento. Las próximas horas serán decisivas.
Tras pasar dos días en Vigo y reunirse con dirigentes del Celta en Praza de España, Orellana se desplazó ayer a Málaga y participó en la sesión vespertina del equipo, la primera que lleva a cabo a las órdenes de Eduardo Berizzo, con quien ya había coincidido cuando el técnico era el segundo de Marcelo Bielsa en la selección de Chile. Pero el gesto de Fabián no debe interpretarse como un paso hacia su continuidad en el conjunto celeste. Al contrario. El atacante está cumpliendo con sus obligaciones, pero espera que su traspaso al Colo Colo se cierre esta misma semana, a poder ser entre hoy y mañana.
El problema para Fabián es que, paralelamente, el club chileno ha tensado la cuerda en las negociaciones que está llevando con el Celta. El diario "La Tercera" informó ayer de que el presidente del Colo Colo, Arturo Salah, había frenado la operación con las condiciones pactadas la semana pasada.
El dirigente chileno no está de acuerdo con el trueque entre el céltico y Pavez, básicamente porque considera que el todavía centrocampista del Colo Colo, de sólo 24 años, podría ser traspasado por una cifra superior al valor actual del atacante del Celta. Pero, además, quiere que Fabián Orellana rebaje sus pretensiones económicas y acepte cobrar aproximadamente la mitad de lo que a día de hoy percibe en el Celta.
La decisión de Salah no ha gustado al técnico Héctor Tapia, gran valedor del regreso de Orellana y que medita alinear a Pavez en el próximo compromiso del equipo. Mientras, el mediocentro espera acontecimientos tranquilo, según su compañero Esteban Paredes: "Entrena como siempre, al cien por cien. Es normal que esté ansioso ante la opción de partir. Es lógico cuando uno es joven y te hablan de ir a Europa. Pero él está tranquilo de que se solucione esto pronto", señaló el internacional chileno, que sobre Orellana, con quien acudió a los dos últimos Mundiales, dijo que "ojalá venga, pero no sé si quiere perder tanto económicamente".n

Te puede interesar