piragüismo copa del mundo

Casás y Roi Rodríguez, entre los 9 gallegos presentes en Hungría

Roi Rodríguez disputará las pruebas de K-1 1.000 y 500 metros.
photo_camera Roi Rodríguez disputará las pruebas de K-1 1.000 y 500 metros.

Roi Rodríguez y Brais Casás, del Kayak Tudense, se encuentran entre los nueve palistas gallegos convocados por la selección española para participar en la Copa del Mundo que se disputa desde hoy en Szeged (Hungría).


Casás acude a la cita para competir en C-1 1.000 con el objetivo de clasificarse para el Campeonato de Europa sénior. Para lograrlo deberá terminar entre los dos primeros en la competición. Por su parte, Roi Rodríguez estará en el K-1 1.000 y 500 metros. En los 1.000 metros coincidirá con el balear Marcus Cooper, que le arrebató la posibilidad de tener una plaza en el Europeo en el control selectivo de Trasona (Asturias). Sin embargo, el campeón olímpico tiene la exigencia de acabar entre los tres primeros en Hungría. 
Roi Rodríguez buscará la mejor clasificación para seguir en la lucha por sus objetivos en la actual temporada. El tudense también confirmó su participación en la Copa del Mundo que se disputará dentro de una semana en Belgrado.
La delegación gallega en Hungría se completa con Óscar Carrera y Rodrigo Germade (Ría de Betanzos), que además de disputa la prueba de K-2 500 se subirán uno en cada uno de los dos K-4 500 españoles; Carlos Arévalo (Ría de Betanzos), en K-1 200; Adrián Sieiro y Sergio Vallejo, del Piragüismo Poio, en C-2 1.000 metros; Cristian Toro, en el K-4 500 junto a Marcus Cooper, Arévalo y Germade; y Camila Morison, en K-2 500 junto a Laia Pelach. 

Te puede interesar