piragÜismo descenso del miño

Cal y Perucho, en el Miño

Enrique Míguez, también palista olímpico, y David Cal participarán en el Descenso del Miño.
photo_camera Enrique Míguez, también palista olímpico, y David Cal participarán en el Descenso del Miño.

Los palistas olímpicos participarán el sábado en el Descenso Internacional (18:30)

David Cal, Carlos Pérez Rial 'Perucho' y Enrique Míguez, todos ellos medallistas olímpicos, participarán el próximo sábado en el Descenso del Miño, la emblemática regata que cumple 50 años desde que se disputó por primera vez. Los tres saldrán a las 18:30 horas de Salvaterra de Miño para recorrer los 15 kilómetros hasta Tui, donde estará instalada la llegada.
David Cal acumula cinco medallas en sus participaciones en los Juegos Olímpicos y, esta temporada, logró la octava plaza en el Campeonato del Mundo celebrado en Moscú. 
Por su parte, Carlos Pérez Rial 'Perucho' logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas y, este curso, no obtuvo la clasificación para la cita mundialista. Por su parte, Enrique Míguez logró, junto a Narciso Suárez, un bronce en 1984 en Los Ángeles.
Junto a ellos la participación en el Descenso del Miño volverá a registrar un cartel de lujo. En la salida estarán Iván Alonso, Óscar Graña y Ramón Ferro, especialistas en el maratón y varias veces campeones de Europa y del Mundo. Y los internacionales del Kayak Tudense también estarán presentes: Óscar Carrera, Víctor Rodríguez, Rubén Millán, Diego Piña, José Luis Bouza, Roi Rodríguez, Ana Varela y Carla Pérez.
Todos ellos tomarán la salida desde Salvaterra de Miño junto a otras 325 embarcaciones y 475 participantes. Además, también se celebrará el descenso popular, que se iniciará a las 16:00 horas en la Ribera de Caldelas hasta Tui. Ya hay inscritas 600 personas y 500 embarcaciones. Todavía está abierto el periodo de inscripción, pero sólo para aquellos interesados que tengan una embarcación propia. Se pueden realizar a través de la web kayaktudense.org.
Desde la mañana, las riberas de Caldelas de Tui acogerán una romería popular y, por la noche, tras las pruebas, la localidad tudense vivirá una jornada de fiesta con distintas actividades. Fiesta en el piragüismo gallego como cierre de la temporada.n

Te puede interesar