mundial de vaurien

Cabello y Lago defienden desde hoy su título mundial en Alemania

Tone Pérez, Laura Llópiz y las hermanas Esteban, ayer en Alemania.
photo_camera Tone Pérez, Laura Llópiz y las hermanas Esteban, ayer en Alemania.

 El 57º Campeonato del Mundo de Vaurien, en Travemunde (Lübeck, Alemania), comienza hoy dentro de la 129 edición de la Semana de Travemunde, en el Báltico.

El Real Club Náutico de Vigo será uno de los principales protagonistas entre una flota de 65 barcos inscritos de Europa (Alemania, Francia, Italia, Holanda, Polonia y Bélgica) y de África, representada por regatistas angoleños. La organización ha programado 15 regatas frente a la localidad de Grünstrand, con una Medal Race final.
Pablo Cabello y Javier Lago (RCN Vigo) intentarán defender el título conquistado en el lago Lubie doce meses atrás. España presenta seis barcos y uno de ellos está formado por el italiano Francesco Zampacavallo y el levantino Carlos Francés, actuales campeones de España. Tone Pérez y Laura Llópiz optarán a estar en cabeza mientras que Paula y Paloma González Esteban buscan el título femenino que el Náutico ha logrado nueve veces este siglo. De hecho, el Vaurien vigués acumula seis títulos absolutos, nueve mundiales femeninos y diez júnior entre Náutico de Vigo, Liceo de Bouzas y Marítimo de Canido. Y nunca ha organizado un Mundial absoluto.
A mediodía comienzan las regatas. La flota viguesa sabe que  Zampacavallo y Francés están entre los favoritos, pero también los italianos Marco Faccenda y Matteo Chimenti. Faccenda lleva siete mundiales desde 1989 y, como armador, sus barcos nutren gran parte de la flota. Los mismos Tone Pérez y Laura Llópiz navegan con uno. El de Cabello y Lago fue construido en O Morrazo.n

Te puede interesar