marcha cicloturista de oia

Las bicicletas tomaron las carreteras y los caminos de Oia

Unos doscientos corredores participaron en la sexta edición de la marcha cicloturista de Oia.
photo_camera Unos doscientos corredores participaron en la sexta edición de la marcha cicloturista de Oia.

Cerca de doscientos ciclistas completaron la sexta edición de la marcha cicloturista

Unos doscientos corredores participaron ayer en la sexta edición de la marcha cicloturista de Oia, organizada por el club Ciclismo Oiense y que se desarrolló bajo un tiempo soleado y caluroso.
La salida se dio a las nueve de la mañana en el monasterio de Oia, de donde partió un pelotón agrupado que poco a poco se fue partiendo con los más fuertes por delante y los más tranquilos detrás.
Mientras unos optaron por afrontar el trazado corto diseñado por la organización, setenta kilómetros que incluían la subida al Alto de San Cibrán por la 'Costa do Chosco' –con rampas del 15%– y la bajada por Burgueira hasta el avituallamiento de Loureza, los más aguerridos se atrevieron con la ruta larga, de cien kilómetros y que, además de cubrir el recorrido corto, añadía el ascenso al Alto da Valga hacia Torroña, con bajada por Cruz de Pau hasta el Picadero de Mougás, donde se produjo el reagrupamiento.
La marcha finalizó en el campo de fútbol de Oia, donde tras la reparadora ducha, los participantes se prepararon para una comida de confraternidad a la que se apuntaron las veinte personas que afrontaron la caminata de 10 kilómetros que completaba el programa. n

Te puede interesar