CELTA-SEVILLA

Berizzo: "El punto es valioso, jugamos como debíamos"

Eduardo Berizzo da indicaciones a sus jugadores durante el partido de ayer contra el Sevilla.
photo_camera Eduardo Berizzo da indicaciones a sus jugadores durante el partido de ayer contra el Sevilla.

El técnico del Celta lamentó el "error" a balón parado y se mostró optimista de cara a la Copa

El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, se mostró ayer satisfecho con el punto sumado y la imagen mostrada ante el Sevilla, a pesar del "error" cometido en una acción a balón parado que el conjunto hispalense aprovechó para adelantarse en el marcador al borde del descanso. "Creo que es un punto valioso. Jugamos el partido que debíamos jugar. Cometimos el error de la pelota detenida. El Sevilla buscaba tirarnos un córner y se lo otorgamos. En la segunda parte, el equipo se volcó en ataque como lo hacía en Balaídos. Recuperamos esa dinámica de un equipo vertiginoso en ataque. Por opciones debimos ganarlo. Superamos adversidades y estamos vivos", valoró el técnico argentino.
El preparador celeste considera que el segundo tiempo que su equipo jugó ayer puede servir de referencia para el encuentro del próximo jueves, en el que el Celta tratará de buscar una heroica remontada en las semifinales de la Copa del Rey, también contra un Sevilla que en la ida goleó 4-0 a los vigueses en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. "Debemos jugar el partido del segundo tiempo, manejar la pelota con criterio. Si el trámite nos favorece y marcamos pronto, podemos llenarnos de optimismo", apuntó el 'Toto'.
Darle la vuelta a un 4-0 ante un equipo que no ha encajado ni un solo gol en siete partidos de Copa del Rey y que ayer sólo encajó uno pese a jugar durante más de una hora con un futbolista menos parece poco menos que imposible, pero  el técnico celeste se expresó ayer en la misma línea que sus pupilos. El Celta peleará por convertir en posible lo imposible. "No venderé una ilusión en la que no creo, pero el partido lo saldremos a jugar buscando el primer gol y luego el siguiente, moviéndonos y creyendo en nuestro fútbol. Yo creo también", aseguró Berizzo tras el partido de ayer en Balaídos.
Una de las notas positivas del encuentro fue el magnífico rendimiento de Marcelo Díaz en la media hora que disputó, a pesar de estar recién salido de una lesión. Sobre el internacional chileno, el 'Toto' comentó que "vale destacar que jugó contra uno menos y no había presión, pero su riqueza táctica, su plan de partido mental, nos va a ayudar mucho. Estos minutos le servirán para ponerse a tono. Nos va a permitir jugar muy bien".
Por otro lado, Berizzo se refirió al "sprint final" que el Celta iniciará una vez pase el partido copero del jueves, catorce jornadas en las que el conjunto celeste peleará por una plaza en competición europea para la próxima temporada. "Luego de lo que pase el jueves, comenzará una carrera en búsqueda de esa plaza que nos lleve a Europa. Hay que empezar una liga de 14 jornadas. Empezará un sprint final en el que hay que desafiar a nuestros rivales. Nos espera un final de Liga apasionante, buscando un sueño", remachó ayer el técnico argentino.n

Te puede interesar