celta

"Berizzo ha sido desleal"

Orellana atendió a varios aficionados antes de abandonar A Madroa haciendo el signo de la victoria.
photo_camera Orellana atendió a varios aficionados antes de abandonar A Madroa haciendo el signo de la victoria.

Fabián Orellana rompe su silencio para atacar al entrenador del Celta en un medio chileno

Fabián Orellana, siempre reacio a compartir sus impresiones con la afición del Celta –sus comparecencias públicas desde que llegó a Vigo se pueden contar con los dedos de una mano–, concedió ayer una entrevista al portal chileno Emol en la que ofrece su versión de lo ocurrido y acusa a Eduardo Berizzo de haber sido "desleal".
"No es la manera en la que debo salir del Celta. Me duele porque la gente me quiere mucho, es muy respetuosa, y le tomé un gran cariño a la ciudad. Es una linda afición y si me tengo que ir, me iré triste por dejar al equipo y la ciudad", señala el internacional chileno en una entrevista en la que también admite su responsabilidad. "Ya he reconocido que cometí un error, pero de algo muy pequeño se generó algo muy grande. No es el primer problema que pasó en el equipo y comparando con lo que ha pasado anteriormente no es nada. (Berizzo) Dice que le falté al respeto a él y al equipo y no es algo colectivo. Fue algo personal entre yo y él que él traspasó al lado profesional", explica Orellana. "No quiero entrar en detalles de lo que pasó, pero sí tengo que decir que para mí Berizzo fue una persona muy desleal conmigo", añadió.
El todavía atacante celeste afirma, por otro lado, que el técnico ya ha tenido problemas con otros jugadores y que ni siquiera le permitió pedir disculpas. "No fue una falta de respeto inaceptable y no es la primera vez que tiene problemas con algún jugador. Cuando intenté pedir disculpas a él y a mis compañeros, personalmente y delante de todo el grupo, no me dejó hablar", afirma el futbolista del Celta.
Orellana asegura que en las próximas semanas valorará sus opciones de futuro, aunque reconoce que le gustaría continuar en Vigo. "Me gustaría quedarme en el Celta, pero me cerraron las puertas. Si me tengo que ir, me iré de una manera que no quería. Y mucha gente no está de acuerdo en que me vaya, pero si el entrenador así lo quiso y el club así lo quiso, tengo que hacer las maletas. Tengo contrato y veré con calma qué pasa en estas dos semanas para tomar una decisión. Mientras, tengo que entrenar con el equipo, pero sin que me consideren", indicó el chileno, que no descartó permanecer en Vigo tras el cierre del mercado. "no sé... Como quedan dos semanas, quizás sale algo, quizás me quedo. Hay que tener paciencia", afirmó Orellana, al que el Celta ya le está buscando un destino.n

Te puede interesar