GENK-CELTA

Berizzo: "Que la gente disfrute de un día que vamos recordar mucho tiempo"

Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, se mostró exultante tras la clasificación de su equipo para las semifinales de la Europa League, después de empatar a un gol en el campo del Genk, al que hace una semana habían ganado por 3-2 en Balaídos.

El entrenador argentino del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo
El entrenador argentino del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo
Berizzo: "Que la gente disfrute de un día que vamos recordar mucho tiempo"

 

"Estoy muy feliz por los jugadores, por el equipo. Es mérito de ellos. Han entendido que era una final para nosotros y pensamos en el arco de enfrente. El equipo volvió a dar muestras de jugar como se debe. Ellos se han convencido y me han convencido de que podemos hacer algo importante", comentó el técnico argentino tras el choque.

Berizzo reconoció que tocó "sufrir" para asegurar el pase histórico del Celta a una semifinal continental: "El 1-1 metió al Genk en el partido. Ahí sufrimos un poco, pero el aplomo y la experiencia del equipo se demuestra en los minutos finales y ganamos la eliminatoria de forma justa. Para nosotros se abre un nuevo sueño de seguir avanzando".

"El equipo despierta una ilusión en la gente que me hace recordar épocas pasadas. Que la gente disfrute de un día que vamos recordar mucho tiempo", concluyó el preparador del Celta.