Celta

Augusto: "No puedo decir con certeza que vaya a seguir en Vigo"

El céltico fue nombrado "Pergaminense Sobresaliente"
photo_camera El céltico fue nombrado "Pergaminense Sobresaliente"

El mundialista del Celta asegura en Pergamino que "soy consciente de que hay negociaciones" con otros clubes

Eduardo Berizzo, técnico celeste, aseguraba el pasado miércoles que confiaba en que la de Yoel Rodríguez al Valencia fuese la última salida que registrase la plantilla del Celta este verano. Sin embargo, el futuro de Augusto Fernández no está nada claro. El internacional con Argentina ha levantado el interés de varios equipos, entre ellos el Villarreal, y en las últimas horas ha reconocido que "no puedo decir con certeza que voy a seguir en el Celta".
El hilario futbolista realizó estas declaraciones en su localidad natal, Pergamino, donde recibió un homenaje el pasado martes tras su presencia con la selección argentina en el último Mundial de Brasil. Ante sus conciudadanos, Augusto habló de su futuro y empezó apuntando lo cómodo que se siente en Vigo: "Ahora tengo hasta el 6 de agosto, cuando me iré a España de vuelta. Todavía tengo dos años de contrato con el Celta, que es un club en el que siempre estuve cómodo y soy muy respetado, me he ganado el cariño de la gente".
Sin embargo, el propio jugador llena de incertidumbre su continuidad en Vigo al añadir que "hoy en día no puedo decir con certeza que voy a seguir ahí porque soy consciente de que hay negociaciones y que mi representante se está encargando de ese tema". Por lo tanto, Augusto confirma que Celta y Vélez, que poseen el 50% de sus derechos cada uno, están escuchando el interés de otros clubes por el centrocampista. Eso sí, asegura que "por el momento, voy a descansar los días que me quedan y a disfrutar de este momento, porque después la temporada se hace larga".
La posible marcha de Augusto Fernández trastocaría los planes del Celta en el mercado veraniego, en el que sólo le resta, en principio, contratar un mediocentro. Si se va el argentino, el propio Berizzo apuntó el miércoles que habría que traer otro futbolista para suplirlo. Porque, como es lógico, en Praza de España llevan meses siendo conscientes de que el internacional argentino es uno de sus valores más vendibles, dado su rendimiento y su condición de mundialista, aunque en Brasil acabase por no disputar ni un solo minuto.
Además, el Celta, que durante el año intentó hacerse con el  50% de los derechos del jugador que posee Vélez, sabe que no tiene todo el control sobre el futbolista. Y el club argentino no ha ocultado que su intención es sacar tajada este verano con una posible venta del todavía céltico.

Te puede interesar