Celta 1-1 Valencia

El Celta saca un punto insuficiente

Celta-Valencia // JV Landín
photo_camera Celta-Valencia // JV Landín

Se adelantó el Valencia por medio de Santi Mina, que no celebró su gol, e igualó Maxi Gómez con un gran cabezazo.

Apenas cuatro días después del meritorio pero insuficiente empate con el Barcelona, el Celta regresa hoy a Balaídos para apurar sus opciones de meterse en los puestos europeos frente al renacido Valencia de Marcelino García Toral.


Con una sola victoria en las últimas seis jornadas, el conjunto celeste sigue teniendo posibilidades matemáticas de lograr el objetivo continental, pero el curso se acaba y los de Unzué no terminan de enganchar una racha positiva, por lo que hoy sólo vale ganar.


El esfuerzo contra el líder dejó importantes secuelas. El Celta no podrá contar esta tarde en Balaídos con su principal referente, Iago Aspas. El moañés marcó ante el Barça su vigésimo gol de la temporada en la Liga, pero en el tiempo de prolongación del partido un mal gesto le causó una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que lo tendrá unas tres semanas de baja.


Unzué tampoco podrá alinear a uno de los futbolistas que más ha utilizado a lo largo de la campaña, Jonny Castro, que frente al líder vio una tarjeta amarilla y cumple partido de sanción.


El capítulo de ausencias lo cierra Radoja, que tras jugar unos minutos el pasado martes se resintió del golpe que recibió en la espalda en el choque contra el Leganés y no ha entrado en una convocatoria que ha tenido que completar con un jugador del filial, Víctor Pastrana.


De esta manera, el técnico celeste deberá introducir cambios tanto en defensa como en ataque. Atrás, Unzué podría repetir la fórmula que ya utilizó en el Camp Nou en la primera vuelta, en el otro partido que no ha disputado Jonny en lo que va de temporada. Entonces, colocó a Wass en el lateral derecho y a Hugo Mallo en la izquierda con buenos resultados. Roncaglia y Sergi Gómez repetirían como pareja de centrales y en el centro del campo acompañarían a Lobotka el Tucu Hernández, que ayer mismo recibió el alta, y Brais Méndez, uno de los más destacados del equipo el pasado martes.


En ataque, ante la ausencia de Aspas, Unzué podría apostar por Emre Mor y Pione Sisto en las bandas, con Maxi Gómez en punta.


Por su parte, el Valencia llega a Vigo también mermado por las bajas y tras la inesperada derrota que encajó el pasado miércoles ante el Getafe (1-2). Marcelino García Toral no podrá contar con los sancionados Dani Parejo y José Luis Gayá, ni tampoco con Zaza, lesionado. Estas ausencias se compensan con la vuelta a la alineación de los dos sancionados frente a los madrileños, el centrocampista Geoffrey Kondogbia y el central Gabriel Paulista, que tienen muchas opciones de ser titulares. 

Te puede interesar