fútbol segunda división b

Anderson firma por el Alavés y agradece la "ayuda" del Rápido

Anderson, en diciembre en Vigo.
photo_camera Anderson, en diciembre en Vigo.

nnn El Alavés hizo público en la mañana de ayer el fichaje para las próximas cuatro temporadas del delantero angoleño con pasaporte portugués Anderson Emanuel Castelo Branco da Cruz, jugador de 21 años que esta campaña militaba en el Rápido de Bouzas cedido por el Ourense CF. Así, se consuma una operación que llevaba días fraguándose y que lleva al ariete a jugar lo que resta de curso en la Primera División croata en las filas del NK Rudes, conjunto conveniado con la entidad vitoriana y en el que debutó ayer mismo en un amistoso ante el Mirandés.
Tras firmar el contrato, Anderson quiso acordarse de los equipos en los que ha militado y que "me han ayudado para lograr dar este paso". Concretamente, tuvo palabras de agradecimiento para el Rápido de Bouzas, al que definió como "un equipo pequeño que se hizo grande". Insistiendo en esta idea, el futbolista criado en el Póvoa de Varzim portugués aseguró que "llegar a España me cambió la vida. Ourense CF, Verín y Rápido de Bouzas me lo han dado todo. A veces hay que dar un paso hacia atrás para dar dos hacia delante. Y eso hice".
Anderson, que en menos de un año ha pasado de jugar en Preferente a fichar por un equipo de Primera en España y a jugar en uno de la máxima categoría croata, se muestra excepcionalmente feliz. "Estoy tan feliz que no sé cómo expresarlo con palabras. Es el premio al trabajo de muchos años. El año pasado en Preferente y ahora firmando por un Primera División... He llegado", exclama. El angoleño tiene claro que "en el fútbol pasa todo muy rápido". Y avisa de que "nadie tiene más ilusión que yo, nadie le va a poner tantas ganas".
La trascendencia de lo vivido en los último días, dejando atrás el Rápido y firmando por el Alavés, queda reflejada en la reacción del ya ex jugador del conjunto boucense tras la firma del contrato: "Lloré –confiesa–. Miras para atrás y recuerdas todo por lo que has pasado, lo bueno y lo malo".

Retoques en la plantilla
La salida de Anderson ya estaba asumida en el Rápido, que estos días trabaja para reajustar su plantilla, a la que acaban de llegar los delanteros Adrián Rodríguez y Álex Aizpuru 'Kaxe' y el jugador de banda Pablo Andrade y de la que también se fue David Álvarez. El director deportivo de la entidad, Álex Martínez, trata de cuadrar las fichas profesionales y sub-23 a las que obliga la Federación.
Mientras, el equipo prepara la visita de este domingo a la Gimnástica Segoviana. Además, espera que la Federación fije la fecha del partido aplazado ante el Guijuelo, tras no haber acuerdo entre clubes.n

Te puede interesar