piragüismo

Ainhoa Lameiro y Daniel Pérez caen en sus semifinales de ayer

Lameiro, durante una de las bajadas del pasado viernes.
photo_camera Lameiro, durante una de las bajadas del pasado viernes.

El Campeonato de Europa sub-23 y júnior de piragüismo en aguas bravas vivió ayer una nueva jornada de competición en la localidad italiana de Ivrea que no fue propicia para los intereses de los palistas gallegos, en concreto para los júniors del club Penedo Te Importa.

  Así, tanto Ainhoa Lameiro, que el pasado viernes se había colgado un bronce en el modalidad mixta de C2, como Daniel Pérez, cayeron eliminados en sus respectivas semifinales.
Lameiro, que mañana buscará la final en C1, se subió ayer al kayak pero sólo pudo acabar en el vigésimo y último puesto –se clasificaban diez– con una penalización de 10 segundos. Tras una gran primera mitad de recorrido, la palista de Salceda cometió irregularidades hasta en cinco ocasiones entre las puertas 13 y 19, acabando con cualquier opción de clasificación para acabar con un tiempo global de 118.13, a casi 25 segundos de la primera. Hoy (13:30), buscará tener mejor suerte en la canoa.
Por su parte, Daniel Pérez también se tuvo que conformar con la vigésima y última plaza en su semifinales de C1. Al palista del Penedo Te Importa lo penalizaron con 10 segundos.n

Te puede interesar