athletic-celta

La afición del Celta tiñó de celeste Bilbao y San Mamés

Los aficionados del Celta disfrutaron del partido en el nuevo San Mamés y también del ambiente en Bilbao.
photo_camera Los aficionados del Celta disfrutaron del partido en el nuevo San Mamés y también del ambiente en Bilbao.

El equipo vigués estuvo arropado por unos 1.300 seguidores en el estadio del Athletic

La afición del Celta se hizo notar ayer en San Mamés y también en Bilbao. Más de 1.300 seguidores celestes arroparon a su equipo durante el partido contra el Athletic y disfrutaron del impresionante ambiente que se vive en la localidad vasca en los días de partido. Antes, durante y después del choque, la visita del Celta a Bilbao fue una fiesta para sus seguidores.
La hinchada celeste protagonizó este fin de semana el primer gran desplazamiento en masa de la temporada. El horario del partido y la relativa cercanía de Bilbao, al menos en comparación con la mayoría de los enclaves de Primera División, propició que los seguidores del Celta se desplazasen por cientos al País Vasco. Más de 800 consiguieron las entradas a través de la Federación de Peñas y aproximadamente medio millar más lo hicieron vía 'on line' o a través de amigos bilbaínos.
Horas antes de que comenzase el partido Bilbao ya se había familiarizado con el celeste. Cientos de seguidores partieron desde Vigo y de otras localidades gallegas             –como Viveiro, Santiago de Compostela o A Illa de Arousa– en la medianoche del viernes y durante todo el día de ayer pasearon los colores de su equipo por la principal ciudad del País Vasco. Y al término del partido fueron muchos los seguidores que celebraron el punto cosechado en las calles, bares y restaurantes de Bilbao, donde las aficiones de ambos equipos hicieron gala de la magnífica relación que existe entre ellas, propiciando un gran ambiente en la ciudad.
Pero la afición del Celta también se hizo notar en el nuevo San Mamés, a pesar del golpe que supuso ver a su equipo por debajo en el electrónico ya desde el minuto 4. La hinchada viguesa nunca dejó de animar y disfrutó de la reacción que los pupilos del 'Toto' Berizzo protagonizaron ya en el primer tiempo, aunque no fue hasta el segundo cuando firmaron el empate en el marcador para delicia de los cientos de aficionados que se desplazaron a Bilbao.n

Te puede interesar