Fútbol sala

Adrián Alonso 'Pola' anuncia su retirada a final de esta temporada

Adrián Alonso ‘Pola’ filtra un pase durante un entrenamiento de pretemporada con el Noia FS.
photo_camera Adrián Alonso ‘Pola’ filtra un pase durante un entrenamiento de pretemporada con el Noia FS.
El jugador vigués, que milita en el Noia, deja el fútbol sala de élite a los 35 años

Hasta los 35 años. Casi, casi hasta los 36 que cumplirá avanzado junio. El vigués Adrián Alonso ‘Pola’ anunció el final de su etapa como futbolista en activo tras una carrera extensa en la élite de un poco más de tres lustros. Una trayectoria, además, plagada de éxitos con hasta 21 títulos, veinte en clubs y uno con la selección española, la Eurocopa de 2016. Y, probablemente, pudo tener más si no llega a ser por las lesiones, siempre duras, pero que, como dice el jugador “son parte del deporte”. 

Quizás, quizás, un poco más para un futbolista que siempre se movió en el límite físico y de la intensidad. Rápido, duro y, también es preciso decirlo, no exento de calidad. Entendida como técnica y táctica. En ataque y en defensa, en los duelos individuales y en el aspecto táctico y colectivo. Un futbolista de los que se pelean los entrenadores por tener en la plantilla y así sucedió. 

Comenzó en la ciudad, pasó por el Redondela y tocó la élite muy joven en el Lobelle de Santiago. En la mejor época del conjunto compostelano, luchó por títulos y ya levantó dos. Una Copa muy joven y una Supercopa al finalizar su etapa antes de enrolarse en el Inter Movistar, el conjunto histórico creado por José María García y hegemónico en el fútbol sala español. Allí realizó una carrera larga, extensa y prolífica, con títulos en todas las competiciones y dos Liga de Campeones de la UEFA. Siempre como jugador importante, intenso y capital hasta llevar el brazalete de capitán en los últimos años 

Llegó el momento de salir y pasó por el Benfica y por Italia antes de volver unos meses al Inter Movistar y, el pasado verano, comenzar la campaña de despedida casi en casa, en el Noia. El conjunto gallego que queda en Primera División y que espera dejar en la élite en unas semanas cuando finalice la campaña. 

“Para mí es un orgullo, me voy tranquilo y con la cabeza alta", resume el vigués sobre su trayectoria, temperamental en el campo y meditada fuera. Con la perspectiva de saber que el final iba a llegar, con la satisfacción de poder elegirlo, y con la mente despierta para, con los años, aprender a valorar lo mucho conseguido. Un total de 21 títulos, centenares de partidos en Primera División, la selección española y, más allá de lo deportivo, el balance personal y profesional desde la perspectiva humana. “El último repliegue” es el nombre del vídeo con el que se despide Adrián Alonso ‘Pola’.

Te puede interesar