Fútbol sala

'Pola' regresa a los orígenes

Adrián Alonso ‘Pola’ filtra un pase durante un entrenamiento de pretemporada con el Noia FS.
photo_camera Adrián Alonso ‘Pola’ filtra un pase durante un entrenamiento de pretemporada con el Noia FS.
El vigués Adrián Alonso ‘Pola’ ficha por el Noia FS, de Primera División, y retorna a Galicia para trabajar con el técnico Tomás de Dios: “Rechacé ofertas más importantes del extranjero”

Un esperado regreso a casa tras doce años fuera de ella. Adrián Alonso ‘Pola anunció la semana pasada su fichaje por el Noia FS, de Primera División, y con ello regresa a Galicia tras triunfar en el fútbol sala. Pero el vigués aún quiere más. No es suficiente las seis ligas conseguidas con el Inter Movistar, ni las dos Copas del Rey, ni alcanzar dos veces el Campeonato UEFA, también con el equipo madrileño. A sus 35 años, “ambición” es la palabra que más repite. Y es que un ganador nunca se cansa de vencer. 

Su regreso viene comandado por Tomás de Dios, su valedor en aquel Lobelle Santiago que entre los años 2007 y 2011 brilló con luz propia pese a no levantar ningún trofeo. ‘Pola’, todavía muy joven pero con grandes cualidades después de su paso cedido en el FS Nazareno y sus inicios en el FS Redondela, se convirtió en pieza clave. Tanto que atrajo las miradas de todo un Inter Movistar, uno de los equipos más potentes del panorama nacional. Ya consagrado y siendo internacional por España en multitud de ocasiones (levantando una Eurocopa en 2016), su misión sigue siendo la misma: dar lo mejor de sí en la pista, ahora en el Noia. “Estoy encantado porque Tomás de Dios me llamó y me dijo que me necesitaba. Eso para mí es un honor”, admitió el jugador. Además del técnico, volver a Galicia fue una prioridad, hasta el punto de rechazar "varias ofertas más importantes del extranjero porque para mí el tema económico no es lo más importante, sino jugar donde me encuentre a gusto”. 

Con el Noia en plena ascensión, cumpliendo su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría luego de clasificar la temporada pasada en el ‘playoff’, “quería competir en un equipo donde la exigencia fuese máxima, y con Tomás de Dios al frente será así”. Tanto, que en apenas una semana de pretemporada, el jugador admitió que “las preparaciones siempre son duras con él. Muy intensas, de mucho trabajo. Pero pese a ello, en el vestuario se respira un ambiente de mucha ilusión”. 

Noia le aportará mucho a ‘Pola’, pero el vigués afirmó que su experiencia será de gran ayuda en un proyecto de reciente creación que aspira a todo: “Aportaré mucha ambición, porque pese a que ya lo gané todo en el mundo del fútbol sala, eso nunca se pierde. Siempre quieres ser competitivo”. Afirmó que, ya con 35 años no necesita “demostrar nada, pero aún me queda mucho fútbol sala por jugar”. Siempre con la idea de aportar “mentalidad ganadora y cabeza fría, sobre todo en momentos de tensión”. 

‘Pola’ regresa a casa. Su ambición será de gran ayuda para asentar unas bases en una liga competitiva como la máxima división pero que conoce muy bien. Por algo fue seis veces ganador.

Te puede interesar