GALICIA

Santiago elimina la concejalía que ocupaba Currás

Maite Cancelo, prometiendo su cargo como concejal compostelana.
photo_camera Maite Cancelo, prometiendo su cargo como concejal compostelana.

El alcalde, Agustín Hernández, asume las competencias de Relaciones Institucionales

El Ayuntamiento de Santiago eliminó la Concejalía de Relaciones Institucionales, una área creada y asumida por Ángel Currás cuando éste dio el relevo a Agustín Hernández al frente del bastón de mando. Precisamente, el ahora regidor asume estas competencias tras la marcha de su predecesor en el cargo y la entrada en el gobierno municipal de la profesora universitaria Maite Cancelo. 
En el pleno celebrado ayer se tomó conocimiento de la renuncia de la concejal socialista Mercedes Rosón, que todavía no ha sido sustituida, si bien está previsto que la releve en el cargo Álvaro González Álvarez tras la renuncia de Beatriz Acuña. Además, tomó posesión de su acta Maite Cancelo, en sustitución de Currás. 
La llegada de Cancelo originó unos "pequeños ajustes" en el gobierno, con el fin de "repartir la carga de trabajo", aunque Agustín Hernández, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, destacó que el Ayuntamiento funciona desde hace cinco meses con "normalidad", al respecto de lo argumentó que así lo acreditan las 14 ordenanzas económicas aprobadas en el pleno de ayer con los votos favorables del PSdeG y la abstención del BNG. 
Así las cosas, Maite Cancelo gestionará el área de Educación y Juventud, sin dedicación exclusiva ni parcial, haciendo compatible su actividad con su puesto en la Universidade de Santiago. 

OTROS CAMBIOS 
Normalización Lingüística pasa al área de Cultura, que dirige María Antón, y María Corral asume el departamento de Servicios Sociales y Deportes. "Es un ajuste pequeño que trata de que sea más eficaz y eficiente" el funcionamiento, destacó Agustín Hernández, quien también informó de que la nueva concejal no formará parte de la junta de gobierno local. n 

Te puede interesar