VIGO

La presencia de la mujer en el mar a través de 28 fotografías

La exposición se inauguró ayer en el edificio de Ciencias Experimentales.
La exposición se inauguró ayer en el edificio de Ciencias Experimentales.
La presencia de la mujer en el mar a través de 28 fotografías

 La exposición “Sustentabilidade en feminino: aportacións das mulleres á sustentabilidade do mar” se inauguró ayer en el edificio de Ciencias Experimentais, del campus vigués. Es una muestra compuesta por 28 paneles en los que se recoge una selección fotografías desde 1917 hasta la actualidad. Ponen rostro a las mujeres que trabajaron y trabajan en diferentes sectores vinculados con el mar. 
Impulsada por la Unidade de Igualdade de la Universidad de Vigo, el Campus del Mar y la Deputación de Pontevedra, la muestra podrá visitarse hasta el 10 de febrero. El objetivo de esta iniciativa, según sus organizadores, “es visibilizar el papel feminino y su contribución a la economía del mar, poniendo en valor el trabajo que las mujeres desarrollaron al largo de los siglos en relación con el mundo marítimo”. Como finalidad trasversal busca promover la igualdad y la acción positiva.
Se completan con una web en la que se recogen buena parte de los resultados del proyecto de investigación que dio lugar la esta exposición, una bitácora digital en el que se recogen, entre otros documentos, las entrevistas realizadas a trabajadoras del mar como la redeira Sefa Abal o la presidenta de la agrupación de mariscadoras de Cambados, María Xosé Cacabelos; así como la investigadoras como Géraldine Fauville, de la Universidad de Gotemburgo, o la catedrática de Zooloxía, Elsa Vázquez.