Pablo Ferrández dará clases con un violonchelo Stradivarius de 1696

El violonchelista madrileño Pablo Ferrández, impartirá clases magistrales a jóvenes músicos el 17 de agosto en Vigo. Esta iniciativa está promovida por la escuela de música y aprendizajes activos Bambera. 

Pablo Ferrández, con su violonchelo del siglo XVII.
Pablo Ferrández, con su violonchelo del siglo XVII.
Pablo Ferrández dará clases con un violonchelo Stradivarius de 1696

El solista, aprendió a tocar el violonchelo con un método creado por su madre, enseñará con una pieza del siglo XVII, un Stradivarius “Lord Aylesford” de 1696, cedido por la Fundación Musical Nipona.


Habrá clases activas, dirigidas a alumnos de grado superior de música, máster y postgrado, para los que hay un total de 8 plazas. Cada uno de ellos trabajará un determinado repertorio con Ferrández, que les explicará, de manera individual, cómo deben trabajar las obras que han seleccionado para sacarles el máximo partido. Para alumnos oyentes hay 32 plazas y, en este caso, no se exige ningún requisito de edad ni de estudios y pueden asistir a todas las clases. Las inscripciones, tanto de alumnos activos como oyentes, son a través de www.bambera.es.


“Lo tiene todo: una técnica espléndida, una profunda musicalidad y un carisma arrollador”. Con estas palabras define el pianista y director de orquesta alemán Christoph Eschenbach a Pablo Ferrández. Fue nombrado Mejor Artista Joven del año 2016 en los International Classical Music Awards,
Nacido en Madrid en 1991, en una familia de músicos (su padre es de Ferrol), Pablo inicia sus estudios musicales a los tres años. A los 13 ingresa en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde se le premió como el estudiante más destacado durante cuatro años consecutivos. Continuó su formación en Alemania. Ha tocado en formaciones de todo el mundo entre ellas en dos de las orquestas gallegas.