VIGO

“A Lanterna Máxica”, una visita artística a oscuras

Las obras de la exposición solo se iluminarán con linternas o móviles

Cé Tomé y Rubén Rodríguez de Torres, dos de los artistas participantes
Cé Tomé y Rubén Rodríguez de Torres, dos de los artistas participantes
“A Lanterna Máxica”, una visita artística a oscuras

n n n  Un nuevo concepto de visitar exposiciones surgirá este fin de semana en el Progreso 41. “A Lanterna Máxica” es una propuesta en la que participan veinte artistas plásticos, entre los que están Alberte Pereira, Cé Tomé, Sergio Covelo, Alberto Granada, Bruno Baw o Sandra Mg. que colocan sus obras entre las tinieblas para que el espectador las descubra a la luz de las linternas o de los móviles. Los autores proceden de distintos conceptos artísticos, desde intervenciones participativas a trabajos sociales e comprometidos. Desde el punto de vista del estilo van desde posicionamientos más formales hasta propuestas conceptuales.
La iniciativa, comisariada por el Colectivo Latente y Dadá Gallery, tan solo estará abierta tres días, desde mañana hasta el domingo 4 de diciembre. 
El recorrido por la sala, de 800 metros cuadrados, estará amenizado con la música pinchada por seis djs: Mwëslee, Bflecha, Ash, Fonkid, Galis 115 e Misterchoco. La temática de la exposición será libre y tendrá que ser intuida entre la oscuridad por lo que contará con propuestas que guían al visitante.
El local forma parte de la propiedad del Urban Market, en el mercado de O Progreso, organizadores del evento. 
El horario de la exposición es limitado, mientras mañana y el sábado será de 20 horas hasta la medianoche, el domingo abrirá de mañana, de 12 a 14 horas, para ofrecer la oportunidad de vivir la experiencia a los distintos tipos de público.n