VIGO

Cuatro estrenos del compositor vigués Eduardo Soutullo

Las nuevas obras escucharán en Oporto, Santiago y Granada en los próximos meses

El compositor  Eduardo Soutullo, hace unos días con la Orquesta Ciudad de Granada.
El compositor Eduardo Soutullo, hace unos días con la Orquesta Ciudad de Granada.
Cuatro estrenos del compositor vigués Eduardo Soutullo

Eduardo Soutullo (Bilbao, 1968), formado en el Conservatorio Superior de Vigo, prepara cuatro nuevos estrenos de obras suyas. Con vínculos familiares con el también músico Reveriano Soutullo, es el compositor vigués más internacional contemporáneo.
Su primera cita será el 17 este mes en el Conservatorio de Oporto, en el contexto del festival internacional de clarinete. Felipe Pereira, Hugo Diogo y Antonio Oliveira interpretarán “Trío”, una pieza escrita para clarinete, viola y piano.
Unos días más tarde, el 29, Soutullo protagonizará la cartelera del Consello da Cultura Galega con la presentación de “Cadenzas”, escrita para saxofón, que será tocada por Eneas Irimia.
A la capital gallega volverá ya en 2017. Así, el 15 y el 16 de marzo, en el Conservatorio Profesional de Música, donde el guitarrista Adam Levin tocará por primera vez en Galicia la obra “I´ve got you under my string”, estrenada en Chicago e incluida en el álbum de música española editada por la multinacional discográfica Naxos, “21 st Century Spanish Guitar”.
La cuarta cita con Soutullo será en el auditorio Manuel de Falla, en Granada, donde la joven academia de la Orquesta Ciudad de Granada interpretará “Octophonics”. El compositor vigués no para de trabajar y recibir encargos. En febrero de 2015, Soutullo reconocía que en Galicia los temas de cultura estaban bastante parados, por lo que apostaba por Andalucía. 
En el trayectoria de Soutullo destaca una mención de honor en Varsovia, premiado en San Petersburgo y finalista en certámenes internacionales, estrenó en el desaparecido festival Are More, “Cinco cantigas”, basada en la producción de Martín Códax.