VIGO

Afundación reabre su colección con actividades de dinamización

La presentación de la programación en la exposición de Afundación.
La presentación de la programación en la exposición de Afundación.
Afundación reabre su colección con actividades de dinamización

n n n La exposición “Percorrendo a nosa arte”, una selección de 78 obras de las 5.000 que componen la colección de arte de Afundación volvió a abrir en su sede de referencia del Centro Social de Afundación. Tras unos meses cerrada, regresa con un programa didáctico que dinamice la sala.
Así, ayer presentaron un nuevo programa con propuestas para familias, adultos y escolares. Comenzará mañana y pretende dar una mayor visibilidad al patrimonio artístico de Galicia. Los jueves, de 19 a 20.30 horas, y dirigidos a público adulto se organizarán las mesas de análisis “Escenarios de Galicia”, “Visitas del recuerdo. La colección como reflejo de nuestro pasado” y “Visitas al detalle: petit comité”. 
Para las familias, proponen “El teléfono estropeado de la Colección”, los sábados, a las 12 horas. Es una actividad en la que los participantes tendrán que descifrar un mensaje interactuando con las obras de la exposición. Incluye una visita, un taller y el juego de Pintafontes. 
Artistas, aficionados, estudiantes y público en general tendrán la posibilidad de participar en un taller de copistas con la actividad “La colección, tu musa”, los viernes de 17.30 a 20.30 h. Para esta actividad Afundación ofrece el material necesario para trabajar. 
Finalmente, cierran este proyecto una serie de programas didácticos dirigidos a escolares de todas las edades, desde educación infantil hasta bachillerato y ciclos formativos. Más de cinco mil escolares participaron en las propuestas que se diseñaron en 2016 y más de dos mil ya han realizado su reserva para estas actividades en este primer trimestre del curso escolar. 
Para participar, hay que inscribirse en 986 12 90 32.n