Las 80 voces de Vicus Ad Libitum unen talento en un musical
Vigo
El Orfeón, configurado ya jurídicamente, representa el espectáculo en próximo día 22, en el García Barbón con todo vendido
Talento, ilusión y mucho esfuerzo es la fórmula que aplica el Orfeón Vicus Ad Libitum para montar su próximo show, "Bienvenidos al musical", que se representará el domingo 22, con el cartel de no hay entradas en el auditorio del Teatro García Barbón. "La elección de este género surge ante la necesidad de hacer algo nuevo; fue una sucesión lógica, tras la participación en una ópera y el montaje posterior de una zarzuela", apunta Luis Cortegoso, responsable de prensa del Orfeón.
‘Superstar’, ‘Hair’, ‘Mamma Mía’, ‘El Rey León’, ‘Cabaret’ o ‘El fantasma de la ópera’ están en un repertorio, en el que contarán con el apoyo de bailarines, dirigidos por Ruth Villar, y cinco músicos, que tocan en directo.
Vicus Ad Libitum surgió hace dos años ante la necesidad de un cuerpo vocal para la ópera por el bicentenario de Verdi. Se unieron así, los coros Apóstol Santiago, con el director Rimas Zdanavicius, y la coral polifónica Allegro, bajo la batuta de Preciosa Ucha. Cantantes aficionados, invierten horas en ensayos que estas últimas semanas se convirtieron en diarios. "La representación de la zarzuela el año pasado favoreció el rejuvenecimiento de los coros al entrar incluso menores de edad", afirman desde el Orfeón. Jubilados, estudiantes, profesionales liberales o ex-políticos como Manuel Soto o Delfín Fernández comparten este proyecto artístico.
Pese a haber vendido todo son conscientes de que el montaje del musical acarreará pérdidas, alrededor de 3.000 euros. Tienen que pagar a los músicos, el atrezzo o el alquiler de sala y los ingresos no dan, por lo que se suplen con las cuotas de los socios. "Lo ideal sería que se autofinanciase con las entradas, pero para eso habría que encarecer las localidades", reconocen. A cambio esperan poder representar más funciones próximamente que equilibren los gastos. "Además contamos con una futura implicación del Concello", apuntan.
El gusto por la música y su ilusión por cantar es lo que mueve a estos vigueses a esforzarse y montar un espectáculo, donde darán repaso a los musicales más populares.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último