El Celta negocia la marcha de Gabri Veiga al Nápoles
El Celta rechazó las últimas ofertas del Nápoles por Gabri aunque aceptaría fórmulas que ronden los 40 millones
Mucho se tendrían que torcer las cosas para que Gabri Veiga no cambie el celeste de Balaídos por el del estadio Diego Armando Maradona. El Nápoles está empeñado en fichar al porriñés, que ya ha dado el sí a los cinco años de contrato a razón de 2.2 millones de euros por temporada que le ofrecen desde el sur de Italia. Tan solo falta una incógnita por despejar en esta ecuación. Es la del Celta. El club vigués ha rechazado las últimas ofertas de la entidad partenopea, incluida una por valor de 35 millones de euros. Sin embargo, desde Príncipe ya aceptan que la salida de la última perla de su cantera no tiene que darse exclusivamente bajo el pago de la cláusula de rescisión, que asciende a 40 millones en el caso del porriñés.
En el seno del club céltico se muestran abiertos a aceptar fórmulas alternativas al clausulazo. Evidentemente, todas pasan por que la cantidad percibida sea prácticamente la misma. Maniobras como un fijo cercano, acompañado de unas variables sencillas de cumplir -por partidos jugados, por debuts en competiciones o por un número razonable de goles o asistencias- o un porcentaje de una futura venta. Son operaciones que, incluso, podrían llegar superar la cuantía que estipula la libertad del futbolista porriñés.
En cualquier caso, el Celta tiene claro que no quiere dilatar esta situación en el tiempo. Teniendo en cuenta que la marcha de Gabri Veiga al Nápoles está cerca de producirse, el club vigués quiere tener margen de maniobra para moverse en el mercado. Por eso, también se abre a una venta sin cláusula de rescisión mediante. Así evita que la entidad napolitana -o cualquier otra- ejecute un ‘clausulazo’ en la última semana de septiembre que dejaría a la dirección deportiva céltica en una situación comprometida. No tanto por el poco tiempo de reacción, que también, sino porque las alternativas que maneja para relevar al porriñés se pueden ir diluyendo. Es el caso de Sergi Darder, que ayer mismo fichó por el Mallorca.
Por todo ello, en Príncipe son conscientes de que la operación con el campeón de la Serie A está próxima a cristalizar. Y, de hecho, el club partenopeo prepara una nueva oferta de 38 millones de euros que podría incluir diversas variables. Si el Celta decide aceptarla, Gabri Veiga se convertirá en nuevo futbolista del Nápoles.
Contenido patrocinado
También te puede interesar