Colegio Labor: proyectos de reciclaje

Vida sostenible

Escolares de Educación Primaria compartieron las actividades didácticas con sus compañeros de Infantil

Publicado: 25 sep 2024 - 07:45 Actualizado: 01 oct 2024 - 19:42

Alumnos del Colegio Labor.
Alumnos del Colegio Labor.

Los alumnos de Educación Primaria del Colegio Labor de Vigo participan en la actividad de reciclaje con un proyecto muy divertido, crear juegos para ellos y sus compañeros de Educación Infantil a partir de materiales desestimados por la sociedad actual. Esta actividad trata de que los alumnos aprendan de una forma lúdica y creativa las posibilidades que dan la combinación de materiales desechables utilizando la imaginación.

Los alumnos vigueses realizaron una actividad que consistía en reutilizar distintos materiales para la elaboración de juegos. Vasos de yogures, botellas de plástico, papel de aluminio… y principalmente cartón, fueron los materiales más utilizados. Materiales que se encargaron de reciclar a partir del reciclaje en la escuela y en las respectivas casas. Participan con esta idea en el concurso de reciclaje que organiza Atlántico y FCC Medio Ambiente dentro del programa Vida Sostenible.

Javier Saborido: “Imaginación y reciclaje en el aula"

Los alumnos de sexto de Educación Primaria realizaron una actividad que consistía en reutilizar distintos materiales para la elaboración de juegos. “Vasos de yogures, botellas de plástico, papel de aluminio… y principalmente cartón, fueron los materiales más utilizados”, nos cuenta Javier Saborido. Divididos en 5 grupos, cada uno diseñó y realizó un juego con ayuda de sus tutores. Todos, han sido juegos muy diferentes y super entretenidos.

“El juego del baloncesto”, “El juego de la pesca”, “El circuito de carreras”, “El laberinto” y “El último gana”, fueron las respectivas creaciones. Para que fueran aún más interesantes, cada grupo elaboró unas reglas para sus juegos. Los alumnos se divirtieron con sus juegos. Pero la idea principal de esta actividad era dar a conocer, a los distintos grupos de Educación Primaria, como los habían hecho, que materiales habían utilizado y sobre todo que pudiesen jugar con ellos. La experiencia fue muy positiva tanto para los alumnos que realizaron los juegos como para los que pudieron disfrutar de ellos.

Los alumnos de Educación Infantil también tuvieron la oportunidad de jugar con ellos. “No podemos olvidar que uno de los mayores aprendizajes ha sido el conseguir que trabajasen en grupo aportando ideas, llevando esas ideas a una realidad organizándose en el trabajo para llevar a cabo esa idea. Objetivo conseguido”, finalizó comentando Javier Saborido.

Contenido patrocinado

stats