Colegio Labor: una campaña de concienciación sobre el reciclaje

Los escolares elaboran carteles con diferentes eslóganes para crear hábito de la recogida de residuos

En el CPR Labor tratan de inculcar la rutina del reciclaje como parte de su idea de construir una sociedad responsable en defensa del Medio Ambiente. Actividades que complementaron con un programa de utilización en el aula de material reciclado. Entre los objetos creados se realizaron carteles informativos sobre la campaña. "Labor Recicla” también realiza diferentes talleres, entre ellos los realizados con Atlántico, para recordar la importancia de reciclar y la infinidad de opciones que tenemos para reutilizar los diferentes residuos inorgánicos, principalmente papel y plástico. 

 

 

Xornal Escolar de Atlántico desarrolla el programa Vida Sostenible en los colegios con el patrocinio de FCC Medio Ambiente. El proyecto comenzó en mayo de 2023 y está estructurado en tres bloques hasta diciembre de 2023, durante dos cursos educativos. 

Los talleres tratan de acercar a los alumnos de Educación Primaria a la necesidad de una segunda vida para materiales de desecho y la idea de frenar el deterioro del Medio Natural por la eliminación de materiales como plásticos, papel y otros residuos. El programa finalizará con un Concurso de Dibujo sobre la temática. 

“De una manera lúdica, los alumnos aprenden a reciclar para mejorar la salud del planeta"

El profesor del Colegio Labor, José M. Ferradás Ledo, nos comenta el programa que desarrollan en el centro que denominan “Labor Recicla”. Una forma de concienciar a los alumnos y alumnas de la importancia de reciclar es fomentando desde el colegio este hábito. Desde los cursos iniciales, las profesoras y profesores del Colegio Labor van inculcando, de una manera natural, que la niña y el niño sepa seleccionar en que contenedor debe depositar los residuos que generan cada día en el aula. Para ello disponen en su clase de contenedor para el papel( azul), para el plástico (amarillo) y para los residuos orgánicos (negro).

“Los cursos superiores quinto y sexto, además de reciclar en su aula, una vez a la semana, concretamente el viernes, se pasan por las aulas de los diferentes cursos de Primaria para recoger los residuos de plástico y papel que se han generado, y los llevan a los contenedores situados en la calle. Esto siempre controlado por un profesor que los organiza en grupos de cuatro para realizar esta recogida semanal” nos cuenta Ferradás. “Labor Recicla” también realiza diferentes talleres, entre ellos los realizados con Atlántico, para  recordar la importancia de reciclar y la infinidad de opciones que tenemos para reutilizar los diferentes residuos inorgánicos, principalmente papel y plástico. “En este taller los alumnos diseñan carteles con un  eslogan que recuerda la importancia de reciclar”. 

Te puede interesar