Las Zonas de Bajas Emisiones de Vigo, aprobadas con alegaciones

A partir de 2025 se limitará el acceso a coches sin etiqueta ambiental, mientras Eco y Cero tendrán circulación libre

La sala de control de tráfico del Concello.
La sala de control de tráfico del Concello. | Atlántico

El proyecto de las Zonas de Bajas Emisiones de Vigo ya está aprobado. El gobierno local dio luz verde definitiva al documento ayer tras estimar algunas de las alegaciones presentadas durante el proceso de exposición pública. El proyecto recoge que a partir del próximo año se empezaría a limitar el acceso a los coches sin etiqueta ambiental, a partir de 2028 a los de la etiqueta B, y finalmente a partir de 2031 a los de la etiqueta C, con acceso libre para los coches de etiqueta Eco y Cero.

Según informó el alcalde Abel Caballero, entre las alegaciones aceptadas se encuentra una relativa a los horarios de carga y descarga, que deberán ajustarse a lo establecido en la ordenanza municipal reguladora correspondiente. Además, se estimó otra alegación que garantiza expresamente el acceso a las actividades de los prestadores de servicios en las zonas afectadas.

El siguiente paso será la elaboración y aprobación de la ordenanza específica que incluirá las excepciones, como el acceso de residentes, personas con movilidad reducida, aparcamientos subterráneos y otras circunstancias particulares. El alcalde insistió especialmente en que la actividad económica y la circulación de vehículos no deberían verse especialmente afectadas y aseguró que “nadie tendrá que cambiar de vehículo para acceder a las Zonas de Bajas Emisiones”.

Contenido patrocinado

stats